Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ATLETISMO

Sabhi y Soud ganan el Cross de la Montaña

La prueba, celebrada en la localidad oscense de Sabiñánigo, inauguraba la XIII Copa Aragón de cross y XI Copa Escolar Gran Premio MultiCaja.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 27/11/2011 a las 19:34
1 Comentarios

Los atletas marroquíes Abdelhak Sabhi y Kambouchia Soud han sido los vencedores en categoría absoluta del XLII Cross de la Montaña celebrado en Sabiñánigo (Huesca) y que inauguraba la XIII Copa Aragón de cross y XI Copa Escolar Gran Premio MultiCaja.

En la competición femenina, disputada sobre 5.000 metros, Kambouchia Soud, del Simply Scorpio, marcó desde el inicio un elevado ritmo que ninguna de sus adversarias fue capaz de seguir, únicamente la canaria Nazaret González trató de seguirla en los primeros metros.

Tras comprobar la superioridad de su adversaria, González tuvo que conformarse por pelear por la segunda posición con Luisa Larraga que hizo valer su mayor fondo ya que está preparando su participación en el maratón.

En el resto de categorías femeninas las victorias fueron para Laura Carballeda, en promesas; Ana Lecha, en júnior; Elena Bernal, en juveniles; y Lourdes Chavarri, en veteranas.

En la carrera masculina absoluta, disputada sobre una distancia de 8.000 metros, Abdelhak Sabhi, del Intec Zoiti, arrancó muy fuerte y únicamente intentaron seguirlo Said El Wardi y Alberto Sábado que con el paso de los metros estabilizaron sus posiciones y terminaron segundo y tercero respectivamente.

En categoría promesa el primer clasificado fue Pablo Arrué, que finalizó entre los diez primeros; el juvenil Carlos Mayo y el júnior Ismael Pastor protagonizaron un emocionante duelo en la carrera anterior en la que se impuso Mayo; y en veteranos el vencedor fue José Luis Moreno.

La carrera que se desarrolló en el circuito de "La Corona" fue organizada por los Grupos de Montaña de Sabiñánigo y el Ayuntamiento serrablés bajo la coordinación del Club Olimpo y reunió a más de cuatrocientos atletas.


  • RAFAEL BRAVO TAMUIREJO28/11/11 00:00
    ATLETISMO HAY TODOS LOS FINES DE SEMANA EN ARAGÓN, Y NO SOLO UNA PRUEBA SINO VARIAS. ES MUY TRISTE QUE SALGAN TAN POCAS NOTICIAS SOBRE EL ATLETISMO.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual