GIMNASIA RÍTMICA

Roquete Benifaio y Riba-Roja encabezan la clasificación en sénior y júnior

Los equipos valencianos han sido los mejores en las categorías Sénior y Júnior, respectivamente, tras el primer pase en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Los equipos valencianos del Roquete Benifaio y del Riba-Roja encabezan la clasificación del campeonato de España de conjuntos de gimnasia rítmica en las categorías Sénior y Júnior, respectivamente, tras el primer pase que ha tenido lugar este viernes en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.


Roquete Benifaio ha acabado esta primera jornada de competición con 20.425 puntos seguido del Vallecas, de la Comunidad Madrileña, que ha sido segundo con 19.500, y del Acordes, de Galicia, que ha totalizado 19.125.


En la prueba Júnior, tras Riba-Roja, que ha sumado 19.375 puntos, han finalizado en esta primera jornada el Sakoneta vasco (18.150) y el Palas de Castilla-La Mancha (17.800).


En la categoría Infantil el Riba-Roja encabeza la clasificación con 19.450 puntos, mientras que en Alevín la mayor puntuación la ha logrado el Gym-Pal, de Castilla-León con 16.475 puntos.


Este sábado entrarán en juego nuevamente las categorías Infantil y Júnior con el segundo pase, mientras que la Primera categoría competirá por primera vez.


Igualmente tendrá lugar el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica "Ciudad de Zaragoza", en conjuntos, de carácter amistoso que servirá como preparación para el Torneo Preolímpico clasificatorio para Londres 2012 que se desarrollará en el O2 de la capital británica del 14 al 19 de enero próximo.


Los combinados nacionales que competirán en Zaragoza son los cinco que se clasificaron del puesto 7 al 12 en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Montpellier (Francia): España, Suiza, Francia, Israel, Grecia y Ucrania Francia, Suiza y Grecia, además de Gran Bretaña y Rusia 1, que será la gran favorita para imponerse en la cita zaragozana.


En el pabellón aragonés las ocho selecciones competirán con los ejercicios de cinco pelotas y dos aros y tres pelotas, y la suma de ambos será la que establecerá la clasificación.