Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Rompecabezas de Navidad

Mientras los jugadores del Real Zaragoza continúan sus vacaciones, que se extenderán hasta el día 30 de diciembre, la dirección técnica debe emplearse a fondo en la búsqueda de soluciones al mal momento de la entidad zaragocista.

J. M. ZARAGOZA Actualizada 26/12/2011 a las 12:57
Etiquetas
15 Comentarios
Javier AguirreTONI GALÁN. APHOTO AGENCY

Pasada la Navidad, el Real Zaragoza continúa de vacaciones hasta el día 30. Tiempo de desconexión mental que debe servir a los jugadores blanquillos para recargar fuerzas y energía de cara a los próximos enfrentamientos de Liga fijados para el mes de enero. Tres partidos con los que enderezar la, hasta ahora, catastrófica primera vuelta y generar una posibilidad real de luchar por la salvación.

No es casualidad que la mayoría de goles encajados por el Real Zaragoza nazcan de errores individuales. Fallos traducidos en derrotas que, poco a poco, han ido incrementando la espiral de decepción en la que andan sumidos los aragoneses. Piernas atenazadas, indecisiones y una preocupante falta de creencia en sus posibilidades que acaban traduciéndose en partidos llenos de nada cuyo final parece abocado a un marcador adverso.

Así lo reconocen los propios jugadores, agotados mentalmente de su inagotable viaje en el tobogán hacia Segunda División. “Todos necesitamos estos días porque llevamos cinco meses muy intentos, de vivir cosas que nadie esperábamos. Debemos hacer un examen de conciencia de verdad, sabiendo que luego llega verdaderamente el futuro de este equipo y el futuro individual de cada uno”, afirmó Roberto preguntado por el efecto que debería tener el parón en la plantilla zaragocista.

Tiempo de reconstruir

Donde no se admite descanso de ningún tipo es en el área decisoria del club. Tanto cuerpo técnico como dirección deportiva, principales encargados de dar una vuelta al equipo confeccionado en verano y que se ha demostrado incapaz de levantar la cabeza por sí solo.


En lo que a lo desarrollado sobre el césped se refiere, la responsabilidad continua sobre los hombros de Javier Aguirre. Al menos, hasta nueva orden. El mexicano, totalmente superado por las circunstancias durante las últimas fechas, se agarra a la recuperación de algunos hombres clave lesionados como Paulo Da Silva o Fernando Meira para el próximo compromiso en Santander, el 7 de enero a las 18.00.

Mientras, el técnico azteca ha tenido la oportunidad de probar a todas las piezas de las que dispone hasta la fecha. En su afán por buscar alguna solución que no llegó, todos los futbolistas de la primera plantilla han tenido la oportunidad de iniciar, al menos durante un partido, como titulares. Los últimos en lograr dicho estatus fueron Antonio Tomás y Edu Oriol. Ambos tuvieron la alternativa en Copa, junto con Jorge Ortí, que logró marcar su primer gol con la camiseta del primer equipo, y repitieron posteriormente en Liga. Además, de manera más residual, los canteranos Kevin Lacruz y Ramiro Mayor sumaron minutos por primera vez de la mano del mexicano.

La otra misión a desarrollar es la de localizar y atar refuerzos de cara al mercado invernal. De manera oficial, Javier Aguirre ha reconocido la búsqueda de dos jugadores, un delantero y un defensa, que fortalezcan al cuadro zaragozano. “Hablamos de Braulio. Causó baja y, al otro día, dijimos que tiene que venir un delantero. Ahora hablamos de dos jugadores porque resulta que de los cuatro centrales, tres se rompieron”, explicó el 'Vasco' para argumentar porqué, en su momento, afirmó estar contento con la plantilla y ahora demanda la llegada de nuevos jugadores.


  • fgómez27/12/11 00:00
    Pues yo creo q no hay q echar al entrenador. Porque éste es el mejor del equipo con diferencia.
  • Minguez27/12/11 00:00
    Sergio; ¿Que no conoces a Dominguez? ¿Y tu presumes de zaragozismo?
  • Carlos27/12/11 00:00
    El asunto es claro: el entrenador tiene mucho crédito porque quien no lo tiene es quien le contrata.
  • pepe mel -seudonimo -27/12/11 00:00
    Movilla vendrá en enero, Saludos.-
  • jose javier millas27/12/11 00:00
    La cantera siempre ha estado alli.Y podriamos repasar en los ultimos 6-7 años para ver como competian con el Español y Barcelona en la liga nacional de juveniles.Otra cosa es que hay uma voluntad real de darles oportunidades y utilizarlos.El ejemplo del Español es paradigmatico.Quizas aqui no saldrian 21-22 como alli pero puede ser que si 6-7 jugadores. Otra cuestión es que el maltrato a la cantera y al futbol aragones es continuo y reiterado.Creo que del Stadium,Montecarlo,Huesca etc,pueden salir jugadores más que utiles.Y los hay incluso en 2ªB.En la Ponferradina y en el Mirandes hay jugadores que no desentonarian en el Real Zaragoza actual. Y es mas creo que en el futbol aragones de base hay gente capacitada para llevar la gestión deportiva del R.Z. y no como ahora que parece más que la voluntad es de destruir todo lo que sea el Real Zaragoza desde la base,y a ello se aplican con todo el empeño.
  • Refuerzos 2 jugadores27/12/11 00:00
    Los abonados que no paran de insultar cada jornada a Agapito, que no le pidan refuerzos. Los otros abonados, entre los que me incluyo, le rogamos que haga otra vez un esfuerzo económico, para salvar la categoría. Otra cosa, no le haga caso al mexicano Aguirre, en lo de contratar solamente un delantero y un central, haga una revolución al estilo o Pancho Villa.
  • Silverado26/12/11 00:00
    Lainez, Belsué, Pablo Alfaro, Cani, Lafita, Zapater, Dominguez, Soriano... Eso por no contar a los Longás, Goni, Laguardia; que no serán cracks de primera división, pero pueden jugar en segunda perfectamente. No está tan mal. El problema es la gestión de esa cantera (pasa algo parecido con la cantera del Madrid...y, bueno, con casi todas. Ahora mismo, las canteras que funcionan son: la del Barcelona -of course-, la del Ahtletic, la del Gijón, la del Las Palmas, la del Córdoba, del Villarreal y del Mallorca)
  • jotaele26/12/11 00:00
    Nadie ha tenido núnca el crédito que tiene este entrenador. Y nadie se explica por qué, ya que se trata de un entrenador mediocre. A los hechos me remito.
  • Sergio Rubio Ortiz26/12/11 00:00
    ¿Domínguez?
  • Joaquin26/12/11 00:00
    Yo creo que si se traen los refuerzos la imagen de este Zaragoza cambiara, aunque creo que el problema de fondo sige enquistado y mientra que 50 seguidores bayan al campo el quiste no se estirpara
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo