SD HUESCA

Roberto se suma a la lista de jugadores tocados

Una resonancia determinará hoy el estado del delantero y de Helguera. Rivas, los hermanos Sastre y Sorribas, con molestias.

Roberto, de espaldas, atiende a Quique Hernández. Hoy se sabrá el alcance de la lesión del delantero.
Roberto se suma a la lista de jugadores tocados
RAFAEL GOBANTES

Los médicos de la SD Huesca empiezan a acumular trabajo, y esto significa que la convocatoria de Quique Hernández frente al Cartagena se constriñe. Al menos, hasta que tenga el resultado de las resonancias que hoy se les practicarán a Helguera y Roberto. El delantero fue el último en entrar ayer en el listado de posibles bajas para el partido del sábado. Notó un pinchazo en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda en un disparo cuando el entrenamiento moría y hoy se sabrá el alcance de su lesión. El parte de jugadores con molestias lo completan los hermanos Sastre, Sorribas y Rivas. Además, quien seguro que se quedará fuera de la convocatoria contra el Cartagena es el defensa Josetxo por acumulación de tarjetas. Por esta razón, Sorribas tampoco hubiera estado. Coser la convocatoria será más fácil que en otras ocasiones. Al menos, si sigue esta tónica. Quien sí podría estar es Helguera. Hay esperanzas de que la lesión muscular del cántabro -recto anterior del cuádriceps- no vaya a más, pero si hay una cosa clara en el cuerpo técnico es que no va a correr en la recuperación de jugadores. Sucedió con Vázquez, que ayer recibió el alta. Hasta que el madrileño no ha tenido sensaciones positivas no se le forzó. El mismo jugador prefirió no adelantar su regreso por temor a una lesión más grave en su hombro.


Y en esta sintonía por la que es casi seguro que Luis Sastre se quedará en Huesca y del resto habrá que esperar su evolución. En la misma situación estará Rivas. Los demás, como Rafel Sastre, lesión muscular en su abductor derecho, podría entrar en la convocatoria y si llega lo hará muy justo. La plantilla es larga y hay confianza en la misma. Por esta razón, jugadores que hasta ahora no habían entrado en el once o en la convocatoria ven una oportunidad de hacerlo. A nadie le gusta estar a las órdenes del técnico de esta forma, pero las oportunidades hay que aprovecharlas lleguen como lleguen.


El porqué de las lesiones no tiene un patrón. El doctor Fernando Sarasa achaca la racha de lesiones, como posibilidad, al frío o a la intensidad con la que entrena el equipo. "No hay un factor que se pueda decir que es determinante", indica.


Joaquín Sorribas que se retiró ayer antes de que acabara el entrenamiento donde estuvo haciendo carrera continua habló así en la zona mixta de El Alcoraz: "Tenía una pequeña molestia en el soleo, y visto que hay una pequeña psicosis en el equipo, con tantos problemas musculares, y que estoy sancionado y no puedo ayudar en nada al equipo, se ha decidido minimizar absolutamente los riesgos. No vamos a forzar, así que me voy a tomar con tranquilidad estos días para estar a tope el (próximo) lunes". El capitán calificó de "normal" que tras unos meses con el equipo al copo, surjan los lesionados y las bajas se acumulen. Su explicación a la 'plaga' de lesiones es que "hemos tenido tanta tensión en estos últimos cinco o seis partidos por apretarnos las tuercas, que a lo mejor con este pequeño respiro ha aflorado esa tensión".


El capitán espera que el equipo siga adelante con su racha y vuelva a sumar puntos en la tabla. En esta ocasión, ante un rival directo como es el Cartagena.