Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARGOZA

Roberto: "A lo mejor, es el momento de soltarnos y ver que a peor no puede ir"

Visiblemente preocupado y sin usar los manidos tópicos repetidos hasta la saciedad, el meta blanquillo se mostró tajante; “o cambiamos, o nos vamos a Segunda”, dijo.

HERALDO.ES Actualizada 19/12/2011 a las 17:23
8 Comentarios
Messi y Roberto en un lance del partido contra el BarcelonaAFP

El pozo en el que el Real Zaragoza se va introduciendo cada jornada es más y más profundo. La situación no permite el uso de las mismas y peregrinas excusas que, hasta ahora, salían del vestuario zaragocista para justificar la posición del equipo aragonés en la tabla. Así lo ha interpretado Roberto que, como en campo, se mostró sincero a la hora de hablar ante los micrófonos.

“No imaginábamos una situación así, pero bueno, esto es fútbol y las cosas hay que afrontarlas como vienen. Es la única manera de salir de ellas, sabiendo la situación, afrontándola de cara y asumiendo la parte de culpa que cada uno aportamos a esta situación·, ha afirmado el cancerbero, que no quiso aludir a la mala suerte, a las decisiones arbitrales o a los detalles que, antaño servían para justificar las derrotas zaragocistas. “¿Por qué hemos llegado a esta situación? No lo sé”, llegó a aseverar.

A pesar de los continuos reveses, el guardameta tampoco se da por vencido. “Siempre hay solución mientras sea posible”, ha asegurado. Para Roberto, la prioridad debe ser la recuperación de la creencia del grupo en sus posibilidades. “El convencimiento, más que hacia la gente, tiene que ser en nosotros mismos. Somos los que tenemos que revertir esta situación y no vale nada decir cosas cuando somos nosotros los primeros que tenemos que creer en ellas”, ha recalcado. “Animo a mis compañeros a que se pongan el partido de la Real, a que se pongan partido del Espanyol o el del Villarreal. Que vean que podemos hacer las cosas, que las sabemos hacer y que no somos el equipo que ha jugado la primera parte del Calderón o ante el Mallorca”, ha apuntado como posible solución.

En opinión del portero blanquillo, tras “tocar suelo”, el cuadro zaragozano debe “comenzar de cero” para poder “creciendo poco a poco”. Ganarse sobre el césped el estatus de equipo de Primera División. “En nuestra situación los equipos te pierden el respeto y salen a los partidos viendo que eres un rival al que tienen que ganar sí o sí porque vas último, a cinco puntos de la salvación, y te tienen que pasar por encima. Nuestra misión es ir cambiando esa imagen, cogiendo puntos, metiéndonos en el lío. Ya se han vivido situaciones así y, hasta el último día, vamos a exprimir cada gota de sudor por lograrlo”, ha recordado.

Figura del entrenador

Roberto se ha referido a la creciente corriente que pide un cambio de técnico. Una situación común a todos los equipos afectados por la falta de resultados. “Cuando los resultados van mal se carga contra un jugador que, a lo mejor, esté teniendo un mal momeneto, contra el grupo si está muy mal, pero, al final, la figura que siempre sale es el entrenador. Eso lo sé yo, lo sabe el equipo y lo sabe el míster”, ha reconocido para, posteriormente, cargar la culpa sobre el resto de la plantilla. “Los responsables somos los jugadores, somos los que estamos ahí y comentemos errores que no están programados”, ha matizado.


Además, ha insinuado que la preocupación de Aguirre en tan delicada posición. “Él sabe que en un momento así su figura es muy dañada. Uno no es de piedra, el míster tiene su orgullo, no está acostumbrado a situaciones tan dramáticas como esta y le duele, como a todos”, ha confesado. Sin embargo, a juicio del arquero, el mexicano todavía no está derrumbado. “Él, profesionalmente, es una persona fuerte y lo sigue siendo”, ha espetado.



  • tejedor20/12/11 00:00
    Lo único que nos falta es fichar un Roberto de " 9 " y nos salvamos seguro
  • !Aupa Roberto!20/12/11 00:00
    Me parece muy acertado lo que manifiesta Roberto, los jugadores deben pensar que más ya no pueden bajar, con lo que desaparecerásn los nervios y aportaran más cosas de las que aportan actualmente,el entrenador debe motivar a los jugadores, el presidente debe ayudar con fichajes y yo como aficionado debo de apoyar al equipo y dejar de gritar Agapito vete ya.De otra manera, ya sabeís el final.
  • Ino20/12/11 00:00
    Lo siento por los ateos, agnósticos y demás, pero esto sólo se salva con fichajes buenos, con muchos "huevos" y rezando, y no creo que por este orden. Porque esto sòlo lo salva un milagro, no se si existen, pero es lo que necesitamos y la única solución. Sino estamos en Segunda, sin remedio. Que Dios nos ayuude...................
  • DANTE20/12/11 00:00
    que os ponga un sueldo de 1000 euros y seguro que os soltáis.... ya os vale!
  • Fernis19/12/11 00:00
    La cuestión es que no es que no tengáis confianza, que no la tenéis, es que no tenéis calidad como para sacar esto adelante. Desde luego sois uno de los peores Zaragoza de la historia, os guste o no. Aguirre tiene mucha culpa porque cuando empezo a entrenar en Zaragoza véia lo mismo que la grada, pero ahora distorsiona claramente la realidad a su gusto. Sino sabes defender, joer, ataca. No puede ser que se tiren 2 veces a puerta cuando estas jugando con 10, a no ser de que no seas tan buen entrenador y no tengas tan buen equipo, que fue confecionado también por él. Cuanta gente no vemos ya ni los partidos por el aburrimiento. Me gusta el futbol y ver a mi Zaragoza me da lástima, que pena.
  • del monte19/12/11 00:00
    Yo creo que hay que dejarse de remilgos, lamentos y excusas. Somos los que somos. Jugadores y afición somos los que somos. Y, aunque es complicado o casi imposible que jugadores que vienen, están un año y se van, sientan orgullo o conozcan lo que significa representar al Real Zaragoza, deberían saltar al campo pensando en ellos mismos, como mínimo. Por dignidad, nunca deberían bajar los brazos. Así que aplaudo algunas de las cosas que dice Roberto: se trata, tanto para jugadores como aficionados, de disfrutar. Se olvida uno de apapitos, de oscuros nubarrones, de pitos, de fallos, de todo... y a hacer por dos horas lo que a todos nos gusta: unos jugar al fútbol y otros ver a su equipo, independientemente de que, como está claro, no nos va a ofrecer lo que todos quisiéramos. Poco a poco van consiguiendo que solo haya dos clubes y los demás pintemos poco. El otro día fue muy triste ver sólo a dos críos hacerse la foto con el equipo. Llevemos a todos un día y hagamos una foto multitudinaria. Son el futuro, son nuestro orgullo de mañana. Y son los que deberñían mirar a los ojos a sus ídolos y decirles con la mirada que quieren que luchen por sus ilusiones.
  • Noemi19/12/11 00:00
    ¡¡Roberto eres el mejor!!
  • Toni19/12/11 00:00
    Deberían hacer más caso a la afición. Tengo 30 años y he visto unos cuantos equipos, la verdad es que me uno a todo aquel que dice que este es el peor Real Zaragoza de la historia. Y es por culpa de los que gestionan el club, fichando a gente que está en el paro por algo. La portería la tenemos más o menos bien, Roberto es un buen portero, pero teniamos un buen sustituto y lo cedimos, quedandonos con el que no quería nadie en el banquillo. La defensa hace aguas, los centrales no saben despejar un balón y los laterales solo saben tirarla fuera, y hasta eso lo hacen mal, ya que la tiran cerca de su propio corner. Juarez es el peor jugador del equipo con diferencia y sus fallos nos hacen recibir muchos goles, Meira, Lanzaro y Pinter no dan la talla en cuanto posición ni marcación, deberian salir del equipo. Se salva Paredes por el tiempo que lleva, pero ni por esas. EL centro del campo no sabe dirigir el balón y los únicos que merecen la pena son Ponzio, que siempre está ahí dando el cayo, y Lafita, aunque juega mejor más adelantado, sobran gente como Micael (Quien ha traído a este?) y Barrera. La delantera, no me quejo, pero sin equipo los pobres no pueden hacer más, Luis Garcia da la talla y Postiga necesita que le apoyen, pero no es mal jugador. Necesitariamos fichar dos centrales y dos medios como mínimo en invierno y dar boleto a los que hay, ya que solo sirven para aumentar el gasto en fichas, pero realmente necesitariamos 4 defensas y 4 medios nuevos para poder sacar esto adelante, aunque eso es imposible, con la administración de este equipo. salvo que los 8 estén en paro claro está, entonces les abriremos la puerta para que se hundan con el barco.





Pie
Enlaces recomendados