SD HUESCA

Roberto intimida en Chapín

El ariete marcó dos goles el año pasado en Jerez y otro tanto suyo les echó de la Copa.

Roberto, con el nueve, se abraza a sus compañeros
Roberto intimida en Chapín
áREA 11

A pesar de que su primer gol de este año en la Liga llegó el sábado pasado contra la UD Las Palmas, el nombre de Roberto García intimida y mucho en Jerez por el peso del recuerdo reciente. Y es que el madrileño fue el autor de dos magníficos tantos la temporada pasada en el estadio de Chapín y en la presente marcó en El Alcoraz el gol que eliminó a los azulina de la Copa del Rey.


No es extraño que en la capital andaluza hayan puesto el foco en el regreso del ariete de Hortaleza (sábado 3, 18.00), cuyo primer reto, no obstante, será ganarse la confianza de Quique Hernández para repetir en el once inicial, ya que Tariq, que venía jugando en punta últimamente, ya ha cumplido su sanción.


Hace poco más de un año, en la séptima jornada de la 'era Onésimo' y tras un comienzo pobre con dos empates y cuatro derrotas, el Huesca realizó un buen partido en tierras gaditanas para doblegar (1-3) a un equipo de los llamados a estar arriba. No en vano, en aquel entonces estaba muy presente su condición de recién descendido de Primera División. Pero el conjunto azulgrana, que acudía ya con urgencias tras mes y medio muy flojo de torneo, realizó un encuentro completo con dos tantos de Roberto y una gran volea de Bauzá. Fue el punto de inflexión de una Liga que, desde aquel entonces, se movió en parámetros de mayor regularidad para terminar con la mejor puntuación de los tres años en Segunda.


La racha de 'Torreta' no tuvo continuidad, pues el delantero referencia del ascenso terminó la campaña con cinco goles, todos ellos conseguidos además fuera de casa.


Todavía con Ángel Royo en el banquillo, el Huesca recibió al Xerez en El Alcoraz en duelo copero que superó por un gol a cero, obra también del nueve azulgrana. No sorprende pues que en el seno del equipo andaluz, que no ha empezado muy bien la Liga pese al último triunfo fuera de casa (1-2 ante el Recreativo), sientan respeto por un delantero muy de rachas que parece que les tiene cogida la medida. «El Xerez se me da bastante bien, ojalá siga la racha este fin de semana porque nos hacen falta los puntos», declaraba ayer Roberto al Diario de Jerez.


El jugador del Huesca admite en este rotativo gaditano que la plantilla se ha quitado una gran losa de encima con la victoria del sábado, primera de la 'era Quique Hernández' después de nueve jornadas desde el desembarco del entrenador valenciano: «Los delanteros vivimos del gol y ya lo necesitaba, aunque lo más importante es que ganamos. Lo estábamos haciendo bien pero los resultados no acababan de llegar. Esto es fútbol y al final lo que termina mandando es la pelotita. Nos hemos quitado un peso de encima».


Sobre sus opciones de jugar, Roberto comentó que no lo sabía porque «el míster suele utilizar a uno», aunque él siempre tiene «la ilusión de hacerlo».