REAL ZARAGOZA

Roberto: "Disfruto más en los partidos con presión"

El meta zaragocista ha asegurado que le gusta jugar en estadios con ambiente y afirma que el equipo todavía no ha alcanzado su tope.

Roberto, el más destacado de los aragoneses
Sin encontrar la perfección
EFE

Roberto es uno de los grandes nombres propios del Real Zaragoza. El portero blanquillo ha comparecido en rueda de prensa avisar del peligro que conlleva la visita al Reyno de Navarra. “Nosotros tenemos que ir con la mentalidad y exigencia que vamos a un campo difícil. Desde el primer minuto sabemos que tenemos que hacer muy bien las cosas para ganar”, ha asegurado al ser preguntado por el delicado momento por el que está pasando Osasuna.


El meta zaragocista ha valorado la poca carga de trabajo que tuvo ante la Real Sociedad. “Los dos partidos que hemos ganado son en los que más tranquilo he estado. Eso es señal de que el equipo defiende bien, desde la primera línea hasta la defensa. Lo más importante es que los protagonistas sean los jugadores de arriba que son los que meten los goles”, ha asegurado.


El arquero ha querido reseñar que, en su opinión, el equipo continúa en clara progresión. “Bajo mi punto de vista vamos mejorando respecto al partido anterior y esta debe ser nuestra mentalidad. Cada día ponernos el listón un poquito más alto. Evidentemente, vamos a perder partidos y jugar algunos mal, pero al final el equipo está en línea ascendente”, ha afirmado. Además, el futbolista madrileño no ha querido fijar un tope para el equipo. “Siempre se puede mejorar” ha dicho.

Jugar con presión

El partido del domingo no es uno más en el calendario. El viaje a Pamplona es uno de los más complicados para el conjunto aragonés, algo que Roberto dice conocer. “Sabemos que hay un factor añadido a los tres puntos del partido e intentaremos sumarlo a la victoria”, ha asegurado.


La posición de portero es una de las más difíciles en este sentido, al tener que soportar en primera persona al público rival. Sin embargo, Roberto no se muestra preocupado en exceso por ello. “Yo disfruto más de estos partidos porque lo bonito del fútbol es el espectáculo y es un campo en el que se genera mucho espectáculo”, ha señalado. “Al final, cuando valoramos un estadio u otro casi siempre suele ser por la afición, que aprieta y es lo bonito. Cuando hablamos del Vicente Calderón, del Reyno de Navarra o San Mamés son campos que gusta jugar allí por la presión que se genera. A mi no me gusta jugar en un campo en el que la gente se siente y no se inmute”, ha asegurado, matizando siempre que esta atmósfera se debe reducir siempre a “simples gritos”.