REAL ZARAGOZA

Roberto, del Benfica por 8,5 millones

El club lisboeta presentó ayer al ex portero del Real Zaragoza y confirmó que el acuerdo con el Atlético de Madrid se cerró por 8,5 millones de euros..

Roberto.
Roberto, del Benfica por 8,5 millones
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

El Benfica, actual campeón de Portugal, anunció ayer la contratación del portero Roberto Jiménez Gago, que jugó en el Real Zaragoza cedido por el Atlético de Madrid desde enero al final de temporada, por 8,5 millones de euros.

En un comunicado a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el equipo portugués indicó que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la transferencia "a título definitivo, de la totalidad de los derechos deportivos y económicos" del jugador. El club lisboeta agregó que el contrato tiene una validez de cinco años y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Roberto Jiménez no ocultó su alegría ante "este nuevo desafío" tras confirmarse como nuevo guardameta del Benfica portugués, tras cerrarse hoy su traspaso con el Atlético de Madrid por algo más de ocho millones de euros.

"Es un paso enorme en mi carrera y las expectativas son las de empezar a trabajar, adaptarme lo más rápido posible e intentar que el Benfica logre los mayores éxitos", aseguró el meta en su presentación, en la que estuvo acompañado por Rui Costa.

Roberto confesó que éste "es un paso muy grande para su carrera". "Confío en mis posibilidades y en mi potencial para asumir este desafío. Con mucho trabajo y sacrificio creo que estoy preparado para asumir esta responsabilidad", afirmó el meta, que se compromete para las próximas cinco temporadas con los lisboetas. "No vengo a sustituir a nadie. El Benfica me fichó para ayudar. Todos juntos conseguiremos los objetivos del club. Estoy encantado y cualquier jugador del mundo le gustaría estar aquí", reiteró.