Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD HUESCA

Rivas, a la enfermería

El defensa andaluz cayó lesionado en el entrenamiento de ayer y su baja se une a la de los hermanos Rafel y Lluís Sastre.

MIGUEL BARLUENGA. HUESCA Actualizada 29/12/2011 a las 23:34
0 Comentarios
David Rivas, durante un entrenamiento.JAVIER BLASCO

La segunda jornada de entrenamientos posnavideños se cobró ayer la lesión del defensa andaluz David Rivas, que se tuvo que retirar de la sesión matinal. Una primera exploración reveló una rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna izquierda y se le sometió a una ecografía de la que hoy se conocerán los resultados. Los servicios médicos estimaban, con reservas, un plazo de baja de unas tres semanas. La confirmación impediría su presencia en el partido del próximo fin de semana en Cartagena, así como ante Deportivo y Hércules. Este percance suma al central a la lista de lesionados, que en este momento cuenta con los hermanos Rafel y Lluís Sastre. Además, tanto Josetxo como Sorribas deberán cumplir un partido de sanción en Cartagonova.

Durante un ejercicio con balón, Rivas se dañó en una acción fortuita, echó la mano a la pierna y paró. Se trataba de un ejercicio con paradas y arrancadas y Rivas notó el daño al cambiar de dirección. Tras ser examinado por el fisio Lalo Vicente, se marchó del Instituto Montearagón acompañado por Luismi Lasaosa. Se trata del primer contratiempo serio que sufre el sevillano desde su fichaje por el Huesca el pasado mes de septiembre, aunque su última etapa en el Betis ya había estado marcada por las lesiones, sobre todo de rodilla.

Su ausencia el sábado 7 de enero en Cartagena, sumada a las otras cuatro, abriría interrogantes y alternativas para que el técnico Quique Hernández conforme el equipo titular. Sin tres de sus zagueros, Corona recuperaría el sitio que perdió por las tarjetas ante el Villarreal B y le seguiría acompañando Helguera en el eje de la defensa. Para competir por el lateral derecho que ha venido ocupando Rafel existen varias posibilidades. Ekhi es un jugador que se adapta a este puesto, pero Hernández no cuenta con él y su posible salida en el mercado invernal limita esta apuesta por el navarro.

Rivas había perdido en las cuatro últimas jornadas la titularidad a la que accedió al poco de su llegada en favor de Corona y Helguera, que se han asentado después de que en un primer momento fuesen el andaluz y Josetxo los escogidos por el entrenador para abrigar una defensa cuestionada hasta el arreón que ha permitido sumar 12 de los últimos 18 puntos en juego.

En estos, tanto Rafel como Lluís se están ejercitando al margen del resto con carrera continua y gimnasio para restituirse de sus respectivas dolencias. El menor de los hermanos Sastre se lesionó en la víspera del partido con el Villarreal B mientras que el mayor lo hizo en la segunda mitad de aquel duelo. Este ya toca balón, mientras que con Lluís se quiere ir más despacio y todavía siente molestias que podrían hacer que se ralentice su terapia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual