Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI ZARAGOZA

Reynaldo Benito: "Esto no debe volver a ocurrir"

El presidente del CAI Zaragoza ha querido expresar su opinión sobre el aplazamiento del partido entre los rojillos y el Gescrap Bizkaia.

HERALDO.es Actualizada 16/12/2011 a las 17:17
7 Comentarios
Reynaldo Benito, presidente de la entidadEFE

La decisión de la ACB de aplazar el partido entre el CAI Zaragoza y el Gescrap Bizkaia no ha gustado nada en la entidad rojilla. Así lo hizo saber el club aragonés mediante un comunicado en el que se explicaba su postura respecto a la decisión de la Liga. Una postura que su presidente, Reynaldo Benito, ha querido apuntalar una vez conocida la nueva fecha del encuentro, el próximo 12 de enero.

“No es bueno para la competición que se nos condicionase la disputa de un encuentro a un resultado de Euroliga a cuatro días de la fecha marcada. No debe volver a ocurrir", ha expresado el máximo rector rojillo a través de una nota colgada en la página oficial del club. A través del texto, Benito se ha querido solidarizar con los aficionados afectados por el cambio, a los que ha dicho que, en esta situación, “estamos todos en el mismo barco”.

Según la misiva, la entidad zaragozana intentó “hasta las últimas consecuencias” la celebración del encuentro. “Se barajó invertir el orden de partidos pero ni quisimos, ni Bilbao tenía cancha tampoco en esa fecha. Y mucho menos desplazar a otra ciudad a nuestra marea roja a falta de cancha alternativa en Zaragoza, como exigen las normas ACB", ha afirmado.

Malestar con el Ayuntamiento

Tal y como se desprendía del primer comunicado, en la entidad exites un profundo enfado respecto al uso que, desde el Ayuntamiento de Zaragoza, se da de las instalaciones del Príncipe Felipe. “Entendemos que hay que rentabilizar las instalaciones deportivas municipales, así como la prioridad de la aplicación de criterios deportivos en el uso de dichas instalaciones. No personalizamos en nadie, es una cuestión simplemente entre instituciones. Arrastramos el problema desde hace diez años. Es un tema conocido, debatido y conversado con los diferentes responsables, con escaso éxito", ha explicado respecto a la diatriba.

En su petición, Benito fue más allá y pidió “tener unas instalaciones cedidas como propias para entrenamientos del primer equipo, de nuestras categorías base y que albergue además nuestra sede”. Algo de lo que, según explica, gozaba el antiguo Club Baloncesto Zaragoza y que también posee el Real Zaragoza de fútbol. Una aspiración, a su juicio, legítima ya que el “el baloncesto de elite es rentable para la ciudad y para Aragón”.


  • Roberto17/12/11 00:00
    Yo estoy con Ramón. El que quiera instalación, que se la pague. Que no haya instalaciones deportivas públicas. Ni pabellones, ni piscinas, ni gimnasios. Ni para equipos con más de 2.000 espectadores, ni para equipos de base. De paso nos ahorramos los funcionarios de esas instalaciones y hasta el concejal de turno. Y el ejemplo nos puede servir para otras cosas y concejales. El que quiera bibliotecas que se las pague, el que quiera centros de mayores que se los pague, y el que quiera una instalación para Disney que se la pague, etc. Total, todo es prescindible...
  • Seta17/12/11 00:00
    Gus. Lo que dices está bien, siempre y cuando el Ayuntamiento hubiera comprometido el principe Felipe con posterioridad a que se publicara el calendario ACB. Lo que no puede ser es que en enero, por ejemplo, al ayuntamiento se le pida (pagando) el uso de una instalacion como el principe felipe (puede ser para otro uso deportivo) y que no se conceda a expensas de lo que el futuro cepare (via calendario ACB). En estos casos, la responsabilidad es de la ACB que deberia tener en consideracion las fechas de ocupación de los pabellones de los clubes, al configurar el calendario
  • gus17/12/11 00:00
    A ver, ramón... El Pabellón Municipal Príncipe Felipe es una instalación que nació y se proyectó para practicar deporte. Para más inri, te duela o no, fue hecha para el entonces CBZ, conocido por CAI, Natwest o Amway Zaragoza. El actual club paga RELIGIOSAMENTE el canon de alquiler de la instalación y supongo que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene conocimiento de las fechas en las que debe usarse. Con esto creo que debería bastarte para que callaras la boquita y no entraras en temas de los que me da la sensación que no tienes ni idea. El circo ese, o las cositas de Disney, o las convenciones de Testigos de Jehová... que usen el pabellón en las fechas libres. Y si no... que alquilen otros recintos. La cosa es muy fácil, si se tienen dos dedos de frente, ganas de entenderlo y, sobre todo, si hay un mínimo de respeto hacia un club que hace las cosas como debe, profesional o no.
  • gus17/12/11 00:00
    Cierto, Seta. En el caso que nos ocupa, la instalación estaba reservada ya por el circo antes de saberse el calendario. Pero de ahí a escuchar memeces como las del corto de miras del tal ramon... hay un abismo. Lo de la ACB y el aplazamiento... en fin, de república bananera.
  • Cazu17/12/11 00:00
    Hay que ver como quieren escenificar la clasificación del Grescrap. Como si Querejeta e Ivanovic se fueran a atrever a eliminar a Bilbao de la Euroleague en el festival vasco del próximo jueves. Y aparte del desplante deportivo, me imagino que también nos han chafado el especial navideño que debía estar preparando el CAI Zaragoza, como es costumbre en estas fechas.
  • ramon16/12/11 00:00
    Sr. Benito: Si queremos deporte profesional que lo pague el que lo quiera. Ya está bien de pedir y pedir a costa de los impuestos de los ciudadanos y después creerse con unos drechos que no corresponden. Además, el antiguo CAI tenía los mismos problemas cuando se ocupaba esporádicamente el pabellón Principe Felipe y tenia que jugar y entrenar en el Palacio de los deportes y no pasaba nada. Y el Real Zaragoza, tambien esporádicamente, ha visto como durante una semana se ha ocupado La Romareda, y no ha pasado nada. Si quiere pista segura para entrenar y jugar, páguela. Le saldrá barata si la construye su empresa.
  • Gargallo16/12/11 00:00
    Es vergonzoso, primero aplazaron el partido contra Valladolid, ahora el de Bilbao... seguimos en la cacicada continua. Me recuerda cuando al R.Zaragoza la Federación Española no le permitió jugar la Champions a pesar de que había quedado cuarto... seguimos igual, o peor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual