Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

Respaldo total a las cuentas

El accionariado aprobó por unanimidad un presupuesto de 5.210.000 euros. Se presentó un superávit de 26.907 euros, refrendo de la línea económica.

HERALDO. HUESCA Actualizada 21/12/2011 a las 23:53
1 Comentarios
Losfablos, Ojeda, Ibaibarriaga, Tebas y Lasaosa, ayer, antes del comienzo de la junta de accionistas.J. BLASCO

Los accionistas de la Sociedad Deportiva Huesca volvieron ayer a respaldar la labor del consejo de administración encabezado por el presidente, Fernando Losfablos, en el marco de la junta general ordinaria de accionistas que se celebró en la Cámara de Comercio de la capital oscense. En su salón de actos se sacó adelante un presupuesto para la temporada 2011/12 de 5.210.000 euros, ligeramente inferior al del curso pasado, que se aprobó por unanimidad por parte de los presentes, representado algo más del 92 por ciento del accionariado.


Además, las cuentas del club azulgrana volvieron a presentar un superávit, en este caso de 26.907 euros. Una cantidad que certifica y refrenda la línea económica de la actual directiva, una apuesta por la austeridad, la mesura y la cabeza fría en unas fechas complicadas en el fútbol español, en las que los derrochadores pagan su factura. Los oscenses, con la presencia de Losfablos además del consejero delegado, Agustín Lasaosa, el director gerente, Raúl Ojeda, los consejeros Pedro Ibaibarriaga y Fernando Sarasa o el asesor jurídico, Javier Tebas, no dejaron de lado en la elaboración del presupuesto las previsiones de ingresos y gastos con las aportaciones que puedan producirse de capital público, privado o patrocinios.

Como era de esperar, el apartado de gastos de personal es el más cuantioso, pues se superan los tres millones de euros. Asimismo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es uno de los principales sustentos con unos 2,3 millones en concepto de derechos televisivos y patrocinios. La publicidad y patrocinios destacan con 1,2 millones de euros pese a los recortes planteados para esta temporada por el ejecutivo autonómico.

La junta transcurrió por los cauces esperados, y sirvió también para que se presentasen algunas novedades. Se explicó un ingreso de 150.000 euros merced a una cuenta partícipe de un fondo de inversión con la que se premia el carácter saneado del Huesca que participó en una operación referente a los derechos federativos de un futbolista, de lo que no se dio más detalles. Los accionistas conocieron por otro lado que se ha puesto en marcha una iniciativa de la LFP por la cual se aportan 75.000 euros a un fondo común de un grupo de 33 clubes para ayudas al descenso. Si se bajara, la entidad oscense se beneficiaría de las aportaciones del resto de clubes en proporción a sus presupuesto. Esto permitiría al Huesca mantener un presupuesto similar al actual si se cayera a la Segunda B.

El apartado de ruegos y preguntas dio bastante juego, con un rico debate entre accionistas y el consejo de administración acerca de los socios y accionistas, promociones para llenar el Alcoraz y las reformas del estadio, que han supuesto un gasto de unos cuatro millones de euros y están pendientes de continuar con permiso de esta tesitura económica y deportiva. Con algo más de 3.000 socios, el Huesca pretende recuperar la masa social perdida. En lo meramente deportivo, se explicó que algún jugador ha pedido su baja al contar con pocos minutos y se reveló que para la salida de Alberto Marcos el pasado verano se pactó un despido procedente abonándosele lo correspondiente a su paso por el equipo oscense.



  • LocoPorLaBici22/12/11 00:00
    Enhorabuena mi "Huesqueta" Esto es gestión. FIELES SIEMPRE SIN REBLAR





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual