MATTEO CONTINI

"El Real Zaragoza me hace sentirme querido"

Desde su retiro vacacional de Varese, en la italiana Lombardía, Matteo Contini expresa sus sensaciones tras confirmarse oficialmente su continuidad en el equipo aragonés, donde ha firmado para las tres próximas temporadas.

Matteo Contini posa con La Romareda al fondo en una imagen de archivo.
"El Real Zaragoza me hace sentirme querido"
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

¿Cómo se encuentra Contini?

Imagine. Muy feliz y muy contento. Disfrutando de mi continuidad en el Zaragoza en mi casa de Varese, junto a mi familia. El domingo viajaré a Zaragoza.


¿Ha conseguido aislarse del largo proceso que ha seguido su fichaje?

Yo me he mantenido bastante al margen de las negociaciones. Los contactos los han llevado el Nápoles y el Real Zaragoza. Conmigo el acuerdo estaba decidido desde hace varias semanas y ahora por fin se ha oficializado. Estoy muy agradecido al presidente Agapito por el esfuerzo que ha efectuado para comprarme definitivamente, y también se lo agradezco al director deportivo, al entrenador, a mis compañeros y a la gente de Zaragoza, que me ha tratado muy bien desde mi llegada. Me han hecho sentirme muy querido. Con esa estima se trabaja mucho mejor. Ese cariño ha sido muy importante para mí. Ahora con mi trabajo voy a intentar devolverles ese cariño y esa felicidad.


La gente de Zaragoza le ha vestido de ídolo prácticamente desde el principio. ¿Cómo digiere esos halagos?

Le doy las gracias por todo el apoyo a los aficionados del equipo. La gente de Zaragoza se merece satisfacciones. Yo y mis compañeros queremos hacerles felices, no pueden volver a pasar por las dificultades de la última temporada. Daremos todo lo que tenemos para que así sea.


¿Siempre tuvo presente que acabaría en el Zaragoza?

Mi primera opción si no seguía en el Nápoles era el Zaragoza. Si me vendían era para continuar en el Zaragoza.


El fichaje se ha demorado más de lo esperado ¿Ha pasado nervios?

Yo he estado muy tranquilo y paciente. Sabía que todo iba a salir bien. Cuando terminó la temporada, Agapito me dijo que quería que yo siguiera en el equipo y que iba a comprarme al Nápoles. Me lo aseguró y eso tranquiliza.


¿Dónde ve al Zaragoza en la próxima temporada?

Sobre todo, debemos tener un campeonato tranquilo. La salvación es lo principal, esa debe ser nuestra meta, y así evitar sufrimiento. No queremos que la gente lo pase tan mal como en la temporada pasada. Luego, si somos undécimos, mejor que si somos decimoterceros.


Usted es un fichaje, pero ni Zaragoza ni la Liga le son nuevos. La adaptación se la va a ahorrar...

Ahora es mucho mejor. Conozco el equipo, cómo se trabaja en el fútbol español y también a los adversarios. Sé cómo son los delanteros de la Liga. También entiendo mucho mejor el español. Todo esto es una ventaja y me va a facilitar las cosas mucho más que cuando llegué en el mes de enero.


La idea del Zaragoza es construir el equipo desde la pareja defensiva que arma con Jarosik. ¿Cree que es posible repetir el gran rendimiento de la segunda vuelta pasada?

Sí, claro. Jiri es un gran compañero, me entendí muy bien con él y lo demostramos, pero también hay más futbolistas en la plantilla. Lo importante siempre será que el equipo gane partidos y puntos. Hay que tener presente que somos un equipo, un grupo. Da igual que juegue yo con Jiri, Jiri con otro, u otro conmigo. Los principal son los resultado del Real Zaragoza.


Sigue Gay, esto también es una ventaja para usted...

Es un factor importante conocer cómo trabaja, su método. Además Aurelio también sabe lo que puedo darle como futbolista. Es muy positivo porque tengo muy buena relación con él. Y también con Nayim, cómo no. Me alegro de que hayan continuado como entrenadores del Real Zaragoza.