Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Mateos: "Dimos todo lo que teníamos dentro"

El central zaragocista se lamentó por el resultado obtenido en el Camp Nou aunque cree que el equipo "lo intentó".

HERALDO.ES Actualizada 20/11/2011 a las 17:19
1 Comentarios
Mateos intenta robar un balón a MessiAFP PHOTO

Suspenso en resultado pero aprobado en actitud. Esta es la idea general que parece desprenderse del análisis que David Mateos ha realizado sobre la derrota encajada en el Camp Nou por 4-0. “En mi opinión cada jugador dimos todo lo que teníamos dentro. Estábamos jugando contra los mejores del mundo y era muy difícil scar algo positivo. El equipo lo intentó y la pena es que cuando mejor estábamos, al comenzar la segunda parte, nos hicieron el tercer gol. El equipo intentó llegar pero por la fatiga de tanto tiempo corriendo detrás de la pelota se nos hizo un poco largo”, ha resumido el central zaragocista.

El futbolista madrileño, que terminó el encuentro con once grapas en su cabeza, se lamentó de los goles encajados por los blanquillos, los cuales, a su juicio, “podían haber sido evitables”. No obstante, el defensa se mostró realista y matizó que los barcelonistas “podrían haber metido otros de otra manera”.

Para el central zaragocista, es un error tratar de buscar culpables individuales de la derrota. “A todos nos molesta encajar goles. Si no nos molestáramos no estaríamos aquí jugando. Pero si es cierto que muchas veces se centran las críticas en uno, dos o tres jugadores y somos 11. Tenemos culpa todos”, ha asegurado.

Mateos, además, ha respondido a las críticas que le recriminan no actuar en ocasiones con la contundencia necesaria. “Yo tengo mis cualidades y otros tienen otras. El problema es que el año pasado había unos centrales diferentes y la gente, a lo mejor, me achaca que sea blando. Pero yo no creo que sea blando”, ha reflexionado refiriéndose a una injusta comparación de su juego con el de Matteo Contini.

Sin embargo, al defensor madrileño no le duelen prendas en reconocer que debe aumentar su nivel de juego. “Yo intento ir lo más fuerte al balón que puedo. Es una cosa que tengo que mejorar porque estoy en Primera División, no en la liga griega, pero soy joven y cuanto más lo entrene mejor me saldrán las cosas”, ha expresado.

Próximo encuentro

El central blanquillo ha calificado de “muy difícil” el próximo compromiso del Real Zaragoza, que recibirá al Sevilla el próximo domingo a las 21.30. No obstante, Mateos ha afirmado que el equipo “necesita los tres puntos urgentemente” por que tienen la obligación de ganar. “ Jugamos en casa, tenemos que hacer un buen partido y nos vendría muy bien una victoria”, ha señalado.


  • david 21/11/11 00:00
    Me duele porque este chico tiene muy buen desplazamiento de balón, pero tiene que mejorar muchisimo en concentración y contundencía. No es de recibo como pierde a Pique en el primer gol de ayer. No esta para jugar en primera de central. Quizas delante de la defensa... no se.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual