LIGA BBVA

Real Madrid y Barça se tantean a la espera de su posible encuentro "copero"

La decimoctava jornada del campeonato arrancará el sábado 14 con el equipo de Mourinho como líder, con cinco puntos de ventaja sobre el Barça -segundo-.

Imagen de un Real Madrid- FC Barcelona
El 'clásico' del sábado, el segundo más visto de la historia
EFE

Real Madrid y Barcelona reanudarán este fin de semana la lucha por la liga con un enfrentamiento "copero" entre ambos en el horizonte dentro de unos días, que obligará a uno de los dos a renunciar a uno de los títulos que persiguen esta temporada.


La decimoctava jornada del campeonato arrancará el sábado 14 con el equipo de Mourinho como líder, con cinco puntos de ventaja sobre el Barça -segundo-, y con cinco partidos adelantados, entre ellos el Mallorca-Real Madrid que enfrenta a dos de los cuartofinalistas de la Copa.


Los blancos, tras solventar sin problemas su pase a cuartos al superar al Málaga, han iniciado este jueves la preparación de su visita a Mallorca, que espera al líder con la moral por las nubes tras endosar un 6-1 a la Real Sociedad hace dos días y mantenerse vivo en la competición copera.


Pero la jornada se iniciará con tres partidos a las 18.00, Zaragoza-Getafe, Granada-Rayo Vallecano y Sevilla-Espanyol. El colista Zaragoza, que espera reforzarse en el "mercado de invierno", confía en lograr un resultado que le permita escalar algo en la tabla a costa de un rival que flojea fuera del Alfonso Pérez.


Granada y Rayo protagonizarán un duelo bastante igualado al que ambos llegan con 19 puntos, aunque los granadinos tratarán de resarcirse del 5-1 encajado en el Bernabéu y los rayistas repetir una victoria como la lograda ante el Sevilla.


Y el equipo de Marcelino tendrá un difícil compromiso en casa ante el Espanyol sobre todo porque los sevillanos se quedaron este miércoles fuera de la Copa, en su casa ante el Valencia pese a ganar, y los de Pochettino acaban de clasificarse para cuartos y de sumar un punto frente al Barça.


El Valencia, también con subidón por el resultado de Copa, recibirá a la Real y espera no notar demasiado la baja de Roberto Soldado por sanción para consolidar su puesto en Liga de Campeones con 4 puntos de ventaja sobre el Levante, que tendrá una difícil visita a San Mamés donde el Athletic sólo ha encajado dos derrotas.


Atlético de Madrid y Villarreal jugarán el partido del domingo a las 12.00 en el Calderón, donde Simeone quiere celebrar su primera victoria como técnico rojiblanco y el Villarreal llega con la necesidad de un resultado que le excluya del descenso. Domínguez y Marco Rubén se perderán el choque por sanción.


Al acecho de los puestos de Champions y después de pasar este jueves por el compromiso de Copa contra el Barcelona, Osasuna recibirá al Racing, un equipo apremiado porque está a un punto del descenso y porque se ha visto apeado de la competición copera por un Segunda B como el Mirandés.


Sporting y Málaga vivirán un duelo de contrastes con los asturianos en puestos de descenso y los andaluces agarrados a la Liga Europa y Barcelona y Betis cerrarán la jornada en el Nou Camp, donde Guardiola y los suyos no conocen la derrota.