Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RACING 1 - REAL ZARAGOZA 0

La vida sigue igual

El Real Zaragoza estrenó en Santander nuevo consejo, nuevo entrenador y hasta nueva camiseta. Sin embargo, sobre el verde, solo se pudo contemplar la misma derrota de siempre.

JAVIER MERCADAL Actualizada 07/01/2012 a las 20:58
92 Comentarios
Manolo Jiménez durante el partido en SantanderEFE

Mismo equipo y mismas sensaciones. El 2012 llegó para el Real Zaragoza con una pequeña revolución en lo institucional. Nuevo Consejo de Administración, nuevo entrenador e, incluso, nueva camiseta. Un uniforme naranja chillón que quedó ensombrecido por el mismo juego plano y ramplón que ha condenado a los aragoneses a ocupar la última plaza de la Primera División. 

Manolo Jiménez se estrenó al frente del conjunto zaragocista con derrota. Para su debut, el técnico sevillano preparó un once continuista, formado por la guardia pretoriana que utilizó Aguirre durante el inicio de la temporada. La fórmula, manida, dio el resultado esperado y esperable. El Racing se alzó con la victoria por un pírrico 1-0 logrado a la salida de un córner botado en el límite de la primera parte.

A su llegada a la capital aragonesa, el entrenador hispalense reconoció solo haber visto dos partidos del que es su nuevo equipo antes de firmar por él. Tras presenciar el jugado en el Sardinero, no hace falta que vea más. El guión repetido hasta la extenuación volvió a servir para el equipo rival, que sin demostrar gran cosa supo amarrar los tres puntos gracias al acierto en una jugada a balón parado. El encargado de materializar el tanto fue Bernardo, que logró introducir el balón en las mallas defendidas por Roberto tras rematar de cabeza, en el primer palo, un saque de esquina botado por Diop.

Nuevamente, los zaragocistas tuvieron en su portero a su mejor hombre. Con un primer tiempo en el que no existió la ofensiva zaragozana, el partido consistió en las pocas acometidas que supieron firmar los locales. Casi todas ellas desbaratadas por el portero madrileño. La más clara, una de Colsa cuyo fuerte disparo fue despejado por Roberto con una magnífica muestra de reflejos. No fue la única. En el 43, Adrián colocó un peligroso pase que Stuani remató de tacón. Afortunadamente, Pintér supo anticiparse a la trayectoria del esférico y despejó a córner. Fue el preludio del tanto racinguista.

Al descanso, y visto que el equipo no era capaz ni de sacar la pelota de su propio campo, con pelotazos francamente vergonzantes tras un ir y venir del balón sin encontrar a alguien capacitado para llevarlo a ras de suelo, Jiménez decidió mover ficha y ordenó la salida de Micael por un gris Juan Carlos. Poco después, en el 53, Barrera entró por Antonio Tomás, muy plano en el doble pivote junto a Meira. Las dos sustituciones cambiaron la mentalidad del equipo, que comenzó a buscar el campo rival.

Reacción zaragocista

Postiga, cansado de que no le llegase ningún balón decente, decidió caer a la derecha, donde realizó una notable jugada en la que regateó a Colsa para colocar un centro que no encontró rematador. Con el ariete volcado al perfil diestro, más alguna internada del extremo mexicano, el Real Zaragoza pareció encontrar un carril para atacar mientras que el Racing se resignaba a defender y buscar una contra. Una situación que, por ejemplo, se dio en el 61, cuando Roberto despejó, no de manera muy ortodoxa, un fuerte disparo de Arana efectuado desde su derecha. Poco después, el delantero verdiblanco volvió a gozar de una situación similar, esta vez desde su izquierda. Su chut estuvo a punto de pillar desprevenido al meta blanquillo pero, finalmente, terminó golpeando la cara externa de la red superior.

En un ataque de orgullo, el Real Zaragoza no dio el partido por perdido y, en los últimos minutos, se volcó para tratar de marcar. Antes, en el 65, Luis García, desacertado como media punta y algo más dañino desde banda, avisó con un disparo realizado tras una prolongación de Postiga con la cabeza. Se marchó alto. La volvió a tener el asturiano, que en el 86 disparó seco al primer palo. Sin embargo, Toño estuvo atento y despejó a córner. Edu Oriol, que había entrado en el 82 por Lafita, tuvo la última y quizás más clara de las oportunidades zaragocistas. Con un fuerte tiro desde fuera del área, el de Cambrils golpeó furiosamente el larguero cántabro. Una vez más, no iba a haber ningún tanto aragonés.

Ficha técnica

1.- Racing de Santander: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Colsa, Diop (Tziolis, min 74); Arana, Adrián (Jairo, min 66), Acosta (Munitis, min 82); y Stuani.

0.- Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva, Pinter, Paredes; Meira, Antonio Tomás (Barrera, min 58); Juan Carlos (Micael, min 46), Luis García, Lafita (Oriol, min 83); y Postiga.

Goles: 1-0, min 45. Bernardo.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Paredes, Meira y Antonio Tomás por el Zaragoza y a Diop y Arana por el Racing.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante unos 10.000 espectadores. Se brindó un minuto de aplausos en homenaje a Emeterio Somonte, "Terio", utillero del Racing hasta la década de los 80, fallecido esta semana.
Más información


  • jose luis09/01/12 00:00
    ALE, LA SEMANA QUE VIENE OTRA RACION DE RIDICULO. DATOS DEL INE,GETAFE,CIUDAD DORMITORIO DE MADRID 170.000 HABITANTES, ZARAGOZA, LA PERLA DEL EBRO, 675.725.
  • noentiendona09/01/12 00:00
    estoy con "AGAPITOVETEYA", Juarez, Barrera, Meira, Antonio Tomas, Pinter y Lafita son muy malos, de verdad, en primera division no puede nadie ser tan penoso. Lo de mirar todos los dias el heraldo esperando algun fichaje y nada no tiene por donde cogerlo. Ni para santander y a este paso ni contra el getafe tendremos savia nueva. Me inclino xq arenere prepara el equipo de 2ª, ojala me equivoque....
  • ruslando08/01/12 00:00
    El zaragoza actual demuestra el sin sentido del futbol. Como puede ser que tipos como Antonio Tomás y los demás estén cobrando cantidades que no cobra ni un cirujano, cuando no saben darle una patada al balón. ¿Quien los ha traido? ¿Quien se beneficia de estos fichajes? ¿Porque los equipos de futbol no pagan la deuda con la seguridad social? ¿Hasta cuando va a durar este mundo virtual en que viven los futbolistas?
  • luis08/01/12 00:00
    cuando las cosas se hacen mal la afición tiene el deber de criticarlas si no nunca se mejoraría
  • abonado08/01/12 00:00
    Hace 40 años que voy a la Romareda a ver a nuestro Real Zaragoza. Cuando un árbitro no lo hacía correctamente se le decía aquello de ?BORDE, BORDE, BORDE?, creo que se cambió por ?URIO, URIO, URIO? después de la final de Valencia del 93 contra el R. Madrid, ahora ya ni eso, bueno, bueno, como a mi me gustaba mas el primero, por las connotaciones que llevaba cuando yo era niño, por qué cuando algún árbitro no deja de fastidiar no se lo recordamos y le decimos aquello de... BORDE, BORDE, BORDE?, ¡ah! y decir que hay comentarios que también se merecen aquel llamamiento al árbitro que con tan entrañable recuerdo guardo, y por supuesto... AUPA ZARAGOZA.
  • Uno que sabe08/01/12 00:00
    Para chabierdragon por alusiones : Estoy muy orgulloso de ser aragonés de Zaragoza. Teno que decirte que desconozco que es " tpc ". Nunca jamás he estado ni estaré en nada que tenga relación con el equipo del Zaragoza y te puedo asegurar que como yo hay muchos miles de zaragozanos. Estás ofuscado creyendo que el Zaragoza es lo mas importante y que todos los demás tenemos que pensar igual que tu y, si no es así, somos unos miserables traidores que no merecemos ser aragoneses. Sencillamente me dais pena. Gente como tu se merece lo que tiene.Adiós maño.
  • Frentealordenador08/01/12 00:00
    El nuevo Consejo se ha constituido para mantener al real Zaragoza en primera, de eso estoy seguro, lo que hace falta es que se consiga, porque si no para ese viaje no hacían falta tantas alforjas. Lo que pasa es que se nos informa con cuentagotas sobre lo que está pasando en y con nuestro real Zaragoza. A mi me vienen preguntas a la cabeza y no encuentro con quién compartirlas, por ejemplo: ¿Qué tiene que ver Puerto Venecia con el real Zaragoza? ¿Para qué se trae a un relaciones públicas a estas alturas? ¿Para dar a conocer el real Zaragoza en todos los estamentos, si lo único que importa es mantener al equipo en primera? Y la última ¿Porqué esta última "adquisición" tiene un estrecho vínculo con Puerto Venecia? Algo se está cociendo y aquí nadie nos dice nada, lo único que sabemos es que los fichajes están prácticamente atados y solo falta el consentimiento de la Junta Concursal. Y si nos quedamos en primera a pesar del partido de ayer, ¿en qué manos quedará el real Zaragoza? Madre mia porqué no nacería yo en Madrid o Barcelona o Valencia o...
  • K-narion08/01/12 00:00
    hola a todos, joe demos un poko de tiempo al entrenador, estoy deacuerdo en que hay jugadores que no los pondria ni en la alineacion de la play, pero joe parece que estan deseando que baje el equipo si o si... niño como no tenomos poko solo se arriman desanimadores profesionales. Aupa ZARAGOZA...
  • Me río08/01/12 00:00
    De los que entran a comentar para jorobar al personal, pues dan cuenta con ello de su categoría humana y también de los que contestan indignados porque uno no se puede indignar de unos jugadores que son unos privilegiados por llevar el león en su camiseta, el zaragoza existirá donde exista un aficionado y nada ni nadie puede cambiar el sentimiento, yo también me juego una cena, a que esta vez como hace tres años...también nos salvamos. 
  • El_Trolas08/01/12 00:00
    ¡Ultimas noticias!. Según el diario A Bolinha, la Junta Directiva en Pleno del Real Zaragoza S.A.D. (o sea 2 personas) han decidido destituir al técnico Manolo Jiménez por los malos resultados cosechados desde que llegó al equipo. Según fuentes del citado diario: "él es el responsable de la actual situación. Se le fichó para devolver al equipo a puestos de Champions y no lleva camino de conseguirlo". Yo.......solo digo lo que pone este periódico, a mí no digais cosas malas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo