Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RACING 1 - REAL ZARAGOZA 0

La vida sigue igual

El Real Zaragoza estrenó en Santander nuevo consejo, nuevo entrenador y hasta nueva camiseta. Sin embargo, sobre el verde, solo se pudo contemplar la misma derrota de siempre.

JAVIER MERCADAL Actualizada 07/01/2012 a las 20:58
92 Comentarios
Manolo Jiménez durante el partido en SantanderEFE

Mismo equipo y mismas sensaciones. El 2012 llegó para el Real Zaragoza con una pequeña revolución en lo institucional. Nuevo Consejo de Administración, nuevo entrenador e, incluso, nueva camiseta. Un uniforme naranja chillón que quedó ensombrecido por el mismo juego plano y ramplón que ha condenado a los aragoneses a ocupar la última plaza de la Primera División. 

Manolo Jiménez se estrenó al frente del conjunto zaragocista con derrota. Para su debut, el técnico sevillano preparó un once continuista, formado por la guardia pretoriana que utilizó Aguirre durante el inicio de la temporada. La fórmula, manida, dio el resultado esperado y esperable. El Racing se alzó con la victoria por un pírrico 1-0 logrado a la salida de un córner botado en el límite de la primera parte.

A su llegada a la capital aragonesa, el entrenador hispalense reconoció solo haber visto dos partidos del que es su nuevo equipo antes de firmar por él. Tras presenciar el jugado en el Sardinero, no hace falta que vea más. El guión repetido hasta la extenuación volvió a servir para el equipo rival, que sin demostrar gran cosa supo amarrar los tres puntos gracias al acierto en una jugada a balón parado. El encargado de materializar el tanto fue Bernardo, que logró introducir el balón en las mallas defendidas por Roberto tras rematar de cabeza, en el primer palo, un saque de esquina botado por Diop.

Nuevamente, los zaragocistas tuvieron en su portero a su mejor hombre. Con un primer tiempo en el que no existió la ofensiva zaragozana, el partido consistió en las pocas acometidas que supieron firmar los locales. Casi todas ellas desbaratadas por el portero madrileño. La más clara, una de Colsa cuyo fuerte disparo fue despejado por Roberto con una magnífica muestra de reflejos. No fue la única. En el 43, Adrián colocó un peligroso pase que Stuani remató de tacón. Afortunadamente, Pintér supo anticiparse a la trayectoria del esférico y despejó a córner. Fue el preludio del tanto racinguista.

Al descanso, y visto que el equipo no era capaz ni de sacar la pelota de su propio campo, con pelotazos francamente vergonzantes tras un ir y venir del balón sin encontrar a alguien capacitado para llevarlo a ras de suelo, Jiménez decidió mover ficha y ordenó la salida de Micael por un gris Juan Carlos. Poco después, en el 53, Barrera entró por Antonio Tomás, muy plano en el doble pivote junto a Meira. Las dos sustituciones cambiaron la mentalidad del equipo, que comenzó a buscar el campo rival.

Reacción zaragocista

Postiga, cansado de que no le llegase ningún balón decente, decidió caer a la derecha, donde realizó una notable jugada en la que regateó a Colsa para colocar un centro que no encontró rematador. Con el ariete volcado al perfil diestro, más alguna internada del extremo mexicano, el Real Zaragoza pareció encontrar un carril para atacar mientras que el Racing se resignaba a defender y buscar una contra. Una situación que, por ejemplo, se dio en el 61, cuando Roberto despejó, no de manera muy ortodoxa, un fuerte disparo de Arana efectuado desde su derecha. Poco después, el delantero verdiblanco volvió a gozar de una situación similar, esta vez desde su izquierda. Su chut estuvo a punto de pillar desprevenido al meta blanquillo pero, finalmente, terminó golpeando la cara externa de la red superior.

En un ataque de orgullo, el Real Zaragoza no dio el partido por perdido y, en los últimos minutos, se volcó para tratar de marcar. Antes, en el 65, Luis García, desacertado como media punta y algo más dañino desde banda, avisó con un disparo realizado tras una prolongación de Postiga con la cabeza. Se marchó alto. La volvió a tener el asturiano, que en el 86 disparó seco al primer palo. Sin embargo, Toño estuvo atento y despejó a córner. Edu Oriol, que había entrado en el 82 por Lafita, tuvo la última y quizás más clara de las oportunidades zaragocistas. Con un fuerte tiro desde fuera del área, el de Cambrils golpeó furiosamente el larguero cántabro. Una vez más, no iba a haber ningún tanto aragonés.

Ficha técnica

1.- Racing de Santander: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Colsa, Diop (Tziolis, min 74); Arana, Adrián (Jairo, min 66), Acosta (Munitis, min 82); y Stuani.

0.- Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva, Pinter, Paredes; Meira, Antonio Tomás (Barrera, min 58); Juan Carlos (Micael, min 46), Luis García, Lafita (Oriol, min 83); y Postiga.

Goles: 1-0, min 45. Bernardo.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Paredes, Meira y Antonio Tomás por el Zaragoza y a Diop y Arana por el Racing.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante unos 10.000 espectadores. Se brindó un minuto de aplausos en homenaje a Emeterio Somonte, "Terio", utillero del Racing hasta la década de los 80, fallecido esta semana.
Más información


  • jose luis09/01/12 00:00
    ALE, LA SEMANA QUE VIENE OTRA RACION DE RIDICULO. DATOS DEL INE,GETAFE,CIUDAD DORMITORIO DE MADRID 170.000 HABITANTES, ZARAGOZA, LA PERLA DEL EBRO, 675.725.
  • noentiendona09/01/12 00:00
    estoy con "AGAPITOVETEYA", Juarez, Barrera, Meira, Antonio Tomas, Pinter y Lafita son muy malos, de verdad, en primera division no puede nadie ser tan penoso. Lo de mirar todos los dias el heraldo esperando algun fichaje y nada no tiene por donde cogerlo. Ni para santander y a este paso ni contra el getafe tendremos savia nueva. Me inclino xq arenere prepara el equipo de 2ª, ojala me equivoque....
  • Tuan08/01/12 00:00
    Antonio, ni Soria ni Huesca tienen grandes pueblos al lado y tienen un porcentaje de socios mucho mejor que el del Real Zaragoza.
  • nosferatu08/01/12 00:00
    al de los porcentajes habitantes-socios, ¿no te das cuenta de que puede que a la gente de Zaragoza les interesen otras cosas antes que el fútbol?, eso podría ser señal de ciudad culta, pues el fútbol, de cultura, poquito (que conste que a mi me gusta), y puede que la gente se interese mas por el rock¿n¿roll, el teatro, el cine, el atletismo, el mundo del motor, la danza, el montañismo, senderismo, hacer maquetas, música clásica, o hincharse a ver vídeos porno, el fútbol no es lo único en este mundo, y si por ejemplo, una ciudad de 100.000 habitantes, tuviera 90.000 socios, esta ciudad seria algo asi como la capital de la incultura...pesaditos con e lfutbol y esas luchas estúpidas de que ciudad es mejor o peor. Por cierto, el entrenador da igual, los jugadores son muy malos y ya está, esa es la explicación mas coherente.
  • Antonio08/01/12 00:00
    No tienes ni idea "verdades como puños". En Zaragoza el 90% de la población está ene la capital y los lugares que nombras tienen 20 poblaciones bastante mas grandes que  Calatayud en un radio de menos de 50km, los abonados son proporcionales, solo hay que fijarse en el baloncesto para darse cuenta. Si es cierto que con los equipos champions que nos hacen, la gente no se anima, es lógico 
  • Para uno que sabe08/01/12 00:00
    Si no te importa el R. ZARAGOZA, que narices haces opinando sobre él, en mi opinión os gusta malmeter con la gente que sentimos que el R. ZARAGOZA es algo más que un equipo de fútbol.Los sentimientos son libres, soy maño y no me gusta la jota y ni por eso soy menos maño que tú,, ni tú lo eres por no ser del R, ZARAGOZA.
  • jacobo08/01/12 00:00
    Dejad de considerar el fútbol como un tema digno de debate... seguro que todos tenéis cosas más importantes de las que rpeocuparos, si no es así, que suerte, o que desgracia.
  • oscar08/01/12 00:00
    Para los que no sois zaragocistas, muchas gracias por hablar de nosotros, eso significa que no fuimos y no seremos indiferentes nunca. Para los que quereis este equipo os agradeceria no malgasteis una sola linea en replicas improductivas. Hay liga y por lo tanto hay posibilidades. Este verano estuve en inglaterra viendo el amistoso contra el west-ham y para mi incredulidad el REAL ZARAGOZA es conocido y reconocido mucho mas de alla donde podais imaginar. No dejeis de alentar, no dejeis de vibrar. Nosotros somos ZARAGOZA. Saludos desde Londres
  • AGAPITO VETE YA!!!08/01/12 00:00
    Que esperabamos?? Que con los mismos jugadores que perdieron con el Alcorcón y sólo han ganado dos partidos en esta liga, ibamos a ganar al peor equipo de primera en su campo?? Porque nuestro equipo no es de primera. Estos jugadores es increible que esten cobrando por jugar al fútbol, puesto que en el fútbol regional hay mejores jugadores. Ahora que pasa? que el señor agapito va a fichar 6 o 7?? pero cuando?? Si tenian que haber estado para el partido clave de Santander... Esto ahora ya no tiene remedio. Adios Agapito, Adios...!! Juarez, Barrera, Pinter, Antonio Tomás, Meira y Lafita no tendrían que jugar un minuto más en este equipo.
  • Roberto08/01/12 00:00
    Ya me he jugado 3 cenas antes de empezar la temporada,una a que el Zaragoza en la primera fase terminaba en puestos de descenso y ya me la ha pagado y otras dos a que descendía,¿Creéis que las pagare? El año pasado ya perdí dos cenas por lo mismo(esta vez eran a que descendían)y me las jugué a mitad de temporada y si no llega a ser por que el Levante no se jugaba nada las hubiera ganado.Cuando vi que el equipo empeoraba en calidad no me lo pensé dos veces,si es que no aprendemos de los errores y avisos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual