Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FÚTBOL

"Esta camiseta, no la merecéis"

Por primera vez, la afición de La Romareda cargó contra jugadores y cuerpo técnico del Real Zaragoza como responsables directos de la debacle del equipo.

J. MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 22/12/2011 a las 18:10
19 Comentarios
Imagen de la afición zaragocista durante el partido de copaA PHOTO AGENCCY

La eliminación del Real Zaragoza a manos del Alcorcón en los dieciseisavos de la Copa del Rey fue la gota que colmó el vaso de la paciencia zaragocista. El detalle definitivo que terminó por despertar a una afición que, hasta la fecha, se dividida entre el hastío general y la repudia concreta contra el propietario de la entidad aragonesa, Agapito Iglesias. Dos actitudes que, tras el primer tanto de los alcorconeros, sucedido en el minuto 86, confluyeron en un reproche masivo a los jugadores y, posteriormente, contra Javier Aguirre.

"Esta camiseta, no la merecéis". Este fue el cántico entonado a mayor volumen de todos los que se dirigieron en los últimos cinco minutos finales del partido de vuelta. El nulo nivel mostrado por los futbolistas de la primera plantilla durante la racha de 11 partidos consecutivos sin ganar (si se cuentan los dos de Copa) ha acabado por desesperar a propios y extraños. La máxima de apoyar a los jugadores, encargados de que la nave no se hunda, y criticar a la directiva, encargados de construir el equipo y, por ende, máxmimos responsables de la andadura zaragocista, no atendió a la humillación que supone la eliminación de una competición en la que el Real Zaragoza tiene la etiqueta de aristócrata venido a menos.

Evidentemente, el entrenador del equipo, la cuerda más débil de todo equipo y aquella que siempre se suele romper, tampoco estuvo exento de críticas. "Aguirre vete ya" se llegó a oir en el graderío del vetusto estadio municipal. El ruego a un técnico cuyo crédito en los despachos es amplio, casi ilimitado, pero en el que la grada parece haber dejado de creer.

Agapito, ausente

La Romareda, en general, no registró una gran entrada para presenciar el choque. Probablemente, que el partido fuera en día laboral y a las 21.00 tuvo mucho que ver. Aunque, sin duda, también hay ciertas dosis de desencanto en este ausentismo generalizado. El que tampoco estuvo en el partido fue el presidente y máximo accionista del Real Zaragoza. Tal y como comunicó en una carta dirigida a la afición, Agapito Iglesias no acudió al palco de autoridades según su explicación "para que la afición se centre exclusivamente en apoyar al equipo". Propósito que, a la vista está, no logró.

Tampoco el mandamás blanquillo se salvo de la crítica. A pesar de no estar presente, varios son los aficionados que se acordaron de su figura, identificándola como el mal mayor de la institución y pidiendo su marcha a voz en grito. Pitada al palco y las clásicas pancartas en contra del soriano. Entre ellas, una nueva. "No huyas, ríndete", expresó el Movimiento Avispa respecto a la polémica decisión de Iglesias.

A la salida del encuentro, varios aficionados decidieron acudir a la puerta de salida de los jugadores para recriminarles su actuación sobre el campo. Tal y como hicieran tras el choque ante el Mallorca, en el que se citaron en la puerta del palco de autoridades, los seguidores más molestos por la situación zaragocista profirieron cánticos contra los que creen culpables de los malos resultados. Tensión y enfado para despedir 2011.


  • CAMUESO25/12/11 00:00
    No soy accionista ni abonado, me borré el año siguiente de ganar la Recopa cuando vendieron a Esnaider al Madrid. (Parece que tuve una visión de que no volveríamos a ver equipos como los MAGNIFÍCOS, los ZARAGUAYOS, etc.) Es una vergüenza que la 5ª ciudad de España tenga un equipo que se va arrastrando por los campos haciendo el ridículo. Esto no tiene solución. Desaparación del actual equipo y nueva refundación como el antiguo IBERIA o como sea, pero que dejen de tomarnos el pelo el Sr. Iglesias y el Sr. Herrera, (perdón por lo de señor) son los cánceres de nuestro REAL ZARAGOZA.
  • ALBERTO24/12/11 00:00
    AGAPITO, JUGADORES Y TECNICO UN POCO DE VERGUENZA TORERA Y LARGAROS DE UNA VEZ POR CIERTO CAMBIAR EL ESCUDO POR EL ANTIGUO, QUE NOS IBA MEJOR Y NADA FELICES FIESTAS A TODOS Y QUE NOS VAYAN HACIENDO UN HUEQUECITO EN 2ª DIVISION QUE ES DONDE VAMOS A IR SI ALGUIEN NO LO REMEDIA.
  • Asunta23/12/11 00:00
    La camiseta la merecen todos los aficionados que cada partido se entregan como si se jugasen una final. La dignidad y la paciencia que están demostrando se merecen un presidente mejor y un equipo a la altura de nuestra ciudad y de los aficionados.
  • Para Javier23/12/11 00:00
    Si en tu propia familia, te direjan constantemente Javier, eres un desastre, marchate ya, etc. etc. y además tu te consideras una persona responsble¿Que pensarías de ellos ? Lo mismo piensa Agapito. Para los que dicen que desaparezca el club y empezar de cero. ¿Sabeís cuantos años estaríamos sin equipo en primera división? Como mínimo 10 años.Así que seamos responsables y ayudemos a salvar esta situación apoyando a Agapito que es el que más interes tiene en ello, aunque todo le sale mal.
  • alberto23/12/11 00:00
    Como siempre, la afición del Zaragoza tan constructiva...
  • aburrido23/12/11 00:00
    que se quiten la camiseta de real zaragoza, que no la merecen. Que Agapito deje el club de una vez!. Y hasta que no pase esto: LA ROMAREDA VACIA
  • javier23/12/11 00:00
    Para Alberto: se nota que tu no vas a la Romareda en tu vida, y sólo lees el periódico, pero después eso sí, sabes más que nadie...... La afición de Zaragoza apoya siempre a su equipo, pero lo que no se puede aguantar es lo que está ocurriendo estos años y más a aún esta temporada. Los jugadores no luchan, no corren, no saben a que juegan gracias en parte a su entrenador, y encima tenemos a un personajillo de presidente que da asc...........y sólo intenta beneficiarse de su puesto, y una vez que recoja todo lo que pueda adiós muy buenas. Así que por favor, para hablar en primer lugar infórmate bien de todo
  • Manolo23/12/11 00:00
    Te recuerdo Javier que el Real Zaragoza es una SAD (Sociedad anónima deportiva), o sea un negocio. Así que Agapito hace lo que se hace en todos los negocios. El problema es de la masa de las gradas que lo vive como no sé que leches de sentimiento. La solución es fácil, oye, cómprale las acciones. En lugar de tanta camiseta, rascaos el bolsillo y en lugar de abono comprad acciones, hipoteca la casa y ya está, no amas/amáis tanto esa camiseta? Qué pena de país. 
  • Yo.23/12/11 00:00
    ¿Y qué se puede esperar de un equipo hecho de retales y despojos? Zaragofrankestein club.
  • ASQUEADO23/12/11 00:00
    Para YO: Estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo alguna excepción (casi ninguna) esto en el argot taurino sería "Desechos de tienta"
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo