SD HUESCA

"Estoy convencido de que nos salvaremos"

El técnico de la Sociedad Deportiva Huesca avisa que de la dificultad que entraña el campeonato, aunque se muestra optimista respecto a las posibilidades de su equipo en 2012.

Quique Hernández espera salir mañana de El Alcoraz con los tres puntos en juego a su favor.
Partido vital para los dos
JAVIER BLASCO

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Quique Hernández, señaló que el nuevo año que acaba de comenzar va a ser complicado, como todos, pero mostró su confianza en que el conjunto aragonés logrará el objetivo de la salvación.


El preparador del equipo altoaragonés, que llegó al parón navideño en un momento dulce de juego y resultados, con una buena racha que le hizo subir varios puestos en la clasificación, no sabe cómo afectará a sus jugadores esa suspensión temporal de la competición.


"Hay de todo, unas veces las estadísticas son favorables, otras desfavorables y puede haber lesiones que es el riesgo de los futbolistas", ha señalado.


El técnico del conjunto oscense confía en sus futbolistas pero cree que deben seguir trabajando, perfeccionándose y mejorando, algo que debe ser una constante.


"El equipo tiene que moverse y mecanizar unas cosas y lo va haciendo muy bien. Al final estoy convencido que el equipo se salvará", ha reiterado.


A pesar de la racha positiva en la que se encuentra inmerso el Huesca, continúa sin salir del descenso, situación que califica Quique Hernández como "peligrosa".


"Estamos en descenso y esa es una realidad. Hay que meter tierra de por medio y trabajar duro. Debemos pensar en salir porque va a ser un año complicado como todos, y nada fácil, pero tengo mucha confianza en el equipo", ha destacado.


Al preparador del conjunto azulgrana lo que más le preocupa ahora es que tiene a tres jugadores lesionados y dos sancionados.


El Huesca está buscando jugadores para reforzarse en el mercado de invierno, aunque limitado por el tema económico, lo que supone que Quique Hernández explicara que, por su parte, "no hay ninguna exigencia" en ese sentido.


Sin embargo, para contratar nuevos jugadores no solo existe el tema económico, sino que está también el de la salida de algún componente de la plantilla, que actualmente tiene el máximo de jugadores permitido, veinticinco.


A este respecto el técnico ha comentado que hay que respetar los contratos de los jugadores, pero que si él fuera futbolista y no jugase, y además hubiera muchos jugadores para ese puesto, se buscaría "otro sitio en el que poder jugar", aunque también ha explicado que esa era su opinión y que no tenía que coincidir con la de otras personas.