REAL ZARAGOZA

Primos lejanos al borde del abismo

Tras una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, Real Zaragoza y Sevilla se enfrentan entre sí con la intención de reconducir el rumbo de sus trayectorias ligueras.

Lanzaro y Kanouté se miden por un balón en el partido de la pasada temporada
Real Zaragoza 1
Sevilla 1
HERALDO

Cada uno a su nivel, Real Zaragoza y Sevilla Fútbol Club parecen dos equipos cortados por un mismo patrón. Familiares lejanos que, de alguna manera, les ha tocado pasar por un bache similar al mismo tiempo. Cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria tienen la culpa de que aragoneses y andaluces se encuentren en estos momentos lejos de sus objetivos marcados al inicio de la temporada. Una situación que podría verse cambiada en el caso de que uno logre superar al otro. 


De miras modestas, el cuadro aragonés armó un equipo con la intención de no sufrir en su lucha por evitar el descenso a Segunda División. Una misión que, de momento, se ha visto truncada tras obtener un único punto de los últimos 15 disputados.


A pesar de todo, los pupilos de Javier Aguirre continúan agarrándose a las posiciones que marcan la permanencia, principalmente a causa de la suspensión del partido entre Granada y Mallorca. Una frontera anímica que, con casi toda seguridad, será borrada en caso de que los zaragozanos no logren los tres puntos en juego.


Trasladada a unas pretensiones de mayor alcurnia, disputar la Liga de Campeones, el cuadro sevillista pasa por la misma realidad. Instalados en la última posición que da acceso a Europa, el conjunto de Marcelino García Toral podría descolgarse del pelotón de cabeza en caso de no obtener la victoria en La Romareda. Una situación de doble filo, que multiplica su peligrosidad pero le convierte en un rival más inestable.


Bajas en la portería

Para el choque, el Real Zaragoza contará con las bajas de su segundo y su tercer portero, Leo Franco y Pablo Alcolea respectivamente. En su lugar, el joven guardameta del filial, Kilian Falcón, ocupará el puesto de reserva del indiscutible Roberto. El cancerbero madrileño es, junto a Postiga, el hombre más en forma de los blanquillos. Un punto fuerte que se repite en el equipo rival gracias a las actuaciones de Javi Varas, que solo ha encajado dos goles en los cinco partidos que ha disputado como visitante.


Los sevillistas, por su parte, llegan a la capital aragonesa con la ausencia del defensa uruguayo Martín Cáceres por lesión. Sin embargo, Marcelino recupera al centrocampista chileno Medel, que se perdió el último compromiso liguero de los andaluces por sanción. Otro medio, el húngaro Adam Pintér, es la gran novedad en la convocatoria zaragocista, de la que se ha caído por decisión técnica Edu Oriol.


Posibles alineaciones


Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Mateos, Lanzaro, Paredes, Ponzio, Meira, Juan Carlos, Lafita, Luis García y Postiga


Sevilla: Varas, Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Navas, Medel, Rakitic, Perotti, Del Moral y Negredo


Horario: El encuetro que se disputará en el estadio municipal de La Romareda a las 21.20.