ESQUÍ

Primera bajada

Nissan suma la estación de Formigal a las de Verbier, Avoraiz y Livigno para conocer la estación de forma exclusiva

Imagen de uno de los participantes en uno de los Fresh Tracks que Nissan organiza en cuatro estaciones europeas y que permite conocer un centro invernal de forma selectiva.
Primera bajada
HA

Uno de los placeres del esquí es abrir pista, sentir cómo se deslizan las tablas por una ladera, conducirlos por una ladera recién trabajada. Ese sonido tan particular es música para los esquiadores y para los snowboarder. El problema es que pocas veces se tiene la oportunidad de almacenar en la cabeza esa sensación. La exigencia de la ladera, la cadencia que uno imprime, transitar por parajes solitarios está al alcance en Formigal de la mano de Nissan. La estación del valle de Tena es junto a la suiza de Verbier, la de los alpes franceses de Avoiraz y de los italianos de Livigno escenario de esta apertura de pistas tan especial y exclusiva.


De jueves a sábado, antes de que los remontes abran para el público general, Nissan Iberia ofrece a un grupo reducido de esquiadores de Formigal esta experiencia hasta final de temporada. Para reservar una sesión de Fresh Tracks -tal como se denomina esta actividad dirigida tanto a esquiadores como a snowboarder- o una clase con expertos, lo único que deberán hacer los candidatos es registrarse en www.nissan-extremegrip.com. Nissan ofrece de forma gratuita la experiencia Fresh Tracks como parte de su Programa de deportes de invierno, que también ha patrocinado el Freeride World Tour, donde los mejores especialistas en esquí y snowboard visitarán algunas de las estaciones de esquí más famosas del mundo para competir por el título mundial. Todo aquél que se registre deberá llegar al menos 15 minutos antes de que abra el remonte para ser uno de los pocos afortunados que consigan subir a las pistas para dar tres vueltas esquiando sobre nieve virgen antes de que se abra la estación.


Las plazas son limitadas. En caso de haber un exceso de inscripciones, se dará prioridad a los clientes de Nissan. En el caso de la estación de Formigal cada día pueden participar hasta 300 personas.


En relación a las clases con expertos se ofrecerán a esquiadores y snowboarders que ya cuenten con cierta experiencia. El nivel de las clases dependerá de la capacidad de los alumnos y estarán adecuadas para aquéllos que se sientan cómodos en pistas azules, rojas o negras. La organización prepara cuatro sesiones por día para diez personas.