FÚTBOL

Postiga marca con Portugal

El ariete del Real Zaragoza logró el tercer tanto del combinado luso, que terminó venciendo a Islandia por 5-3. Micael comenzó como reserva y disputó 20 minutos.

Helder Postiga
Helder Postiga podría ser el nuevo delantero zaragocista

Los internacionales portugueses de Real Zaragoza, Helder Postiga y Rúben Micael, participaron este viernes en la victoria que su selección logró por 5-3 ante la débil Islandia.


De los dos zaragocistas, fue el delantero el que más minutos disputó. El ariete blanquillo inició el encuentro como titular y consiguió marcar un gol en el minuto 45 de la primera parte. Cronológicamente, su tanto fue el tercero de los lusos, que se habían adelantado anteriormente con dos dianas de Nani.


Así, al borde del descanso, Postiga aprovechó un centro de Bruno Alves y colocaba un 3-0 en el marcador que parecía indicar el fin del partido.


Sin embargo, la rebelde selección islandesa consiguió acercarse en el electrónico gracias a dos tantos de Jonasson. Ambos, logrados en jugadas aéreas que retrataron la inseguridad defensiva existente en Portugal.


En ese momento, Paulo Bento, seleccionador de los ibéricos, decidió dar entrada a Micael por Carlos Martins. La participación del centrocampista cedido por el Atlético de Madrid dotó a los locales de mayor mesura y control del partido. Un escenario que se ratificó con la llegada de dos tantos más para Portugal, que llevaron la firma de Moutinho y Eliseu.


En el 87, y con el choque decidido, Postiga dejó su lugar en el campo a Nuno Gomes. Sin embargo, con el tiempo reglamentario ya cumplido, Rolando cometió un claro penalti que Sigurdsson transformó en el 5-3 final.