REAL ZARAGOZA

Pospuesta la manifestación 'Salvemos el Real Zaragoza'

La plataforma de aficionados zaragocistas convocante de la marcha ha decidido retrasarla sin fecha concreta debido a los últimos cambios producidos en la entidad.

Imagen de archivo de un partido del Real Zaragoza
ATHLETIC - REAL ZARAGOZA_5
EFE

La Plataforma 'Salvemos Real Zaragoza' ha decidido posponer la manifestación contra la gestión de Agapito Iglesias que, en un principio, estaba convocada para el 14 de enero. Tras la entrada de Salvador Arenere como consejero delegado del club aragonés, con el cual se reunieron representantes de este movimiento que pretende aglutinar al zaragocismo más crítico, los convocantes de la marcha han llegado a la conclusión de que no es el momento más propicio para expresar su malestar de esta manera.


Así lo ha comunicado José Luis Lorés tras la reunión celebrada este miércoles en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico, a la que han acudido unas 70 personas y que se ha prolongado por algo más de una hora. “Dados los cambios que se han dado en las últimas fechas, consideramos que no es oportuno el hacer la manifestación”, ha explicado Lorés, que, sin embargo, ha querido remarcar que permanecen “vigilantes” ante las próximas decisiones que puedan llevar a cabo los rectores de la entidad blanquilla.


Por ello, desde la Plataforma abogan por dar un margen de confianza al nuevo Consejo de Administración que, desde el 30 de diciembre, ha tomado el relevo en la dirección de la institución. “Todo lo que sea un paso atrás de Agapito, si es real, nos parece bien. Es lo que se pedía desde esta plataforma. A partir de aquí, un voto de confianza a Salvador Arenere y a los nuevos consejeros”, ha expresado Lorés, el cual ha confesado la idea de realizar una serie de reuniones, de manera más o menos periódica, con los dirigentes zaragocistas.


Durante la asamblea, se llegó a proponer la idea de realizar una concentración en apoyo de los jugadores. Algo que, finalmente fue desechado por la mayoría de los asistentes. “Nos consta que el Real Zaragoza va a tratar de hacer una convocatoria para que esté lleno el campo pero, los que estamos en la reunión, hemos considerado que habrá ese apoyo de la afición, como siempre lo hay, dentro del campo, en los 90 minutos de juego”, ha aclarado Lorés.