Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

REAL ZARAGOZA

Ponzio: «Hay que seguir con la misma mentalidad»

«Hay muchos equipos que están en la misma zona que nosotros luchando para salir de ella y lo que tenemos que hacer es trabajar y continuar con la misma mentalidad», asegura el medio argentino.

Leo Ponzio disputa el balón con Lassad, esta temporada
Ponzio: «Tenemos que seguir con la misma mentalidad»
EFE

Leonardo Ponzio, jugador del Real Zaragoza, ha señalado que la plantilla del conjunto aragonés debe seguir en el mes de febrero con la misma mentalidad que en el de enero, en el que consiguió salir de la zona del descenso.


El conjunto aragonés logró cuatro victorias en enero, y cosechó una sola derrota, que le permitieron escapar de la zona peligrosa en donde había estado prácticamente toda la temporada, y por ello Ponzio cree que se debe continuar en la misma línea porque el actual mes de febrero «también es fundamental para la buena marcha del equipo».


«Hay muchos equipos que están en la misma zona que nosotros luchando para salir de ella y lo que tenemos que hacer es trabajar y continuar con la misma mentalidad», ha añadido. El jugador argentino ha explicado que las sensaciones de la plantilla zaragocista ahora mismo son preocupación y compromiso.


Igualmente opina que nadie puede relajarse porque después de ganar varios partidos el Real Zaragoza fue capaz de salir de la zona de descenso e incluso despegarse un poco de ella, pero que un empate y una derrota de manera consecutiva (Rácing de Santander y Hércules) les ha hecho estar de vuelta a la pelea.


Por ello, la sensación que le queda al centrocampista del conjunto maño es que el equipo debe tener «más regularidad» si quiere alejarse de la zona baja. Uno de los aspectos en los que Leo Ponzio cree que ha mejorado la plantilla zaragocista es en el de la mentalidad y ha añadido también que es importante ganar los partidos de casa para continuar fuera de los puestos de descenso.


El hecho de haber podido escapar de la zona peligrosa de la clasificación ha servido, a juicio del jugador de Santa Fe, para ver la confianza reforzada.


«Las cosas se ven con otros ojos después de pasar tanto tiempo abajo y ver la luz mediante el trabajo, que es lo que nos ha hecho salir junto a la fe en nosotros mismos», ha indicado el mediocentro, que ha añadido que eso no ha impedido que la plantilla del Real Zaragoza siga trabajando «con la misma mentalidad» que antes y que no olvide que la liga termina en mayo, que quedan todavía quince jornadas y que «esto es larguísimo».


Sobre su rival del próximo sábado, el Atlético de Madrid, ha resaltado que tiene «grandes jugadores, muy individualistas y que desequilibran en cualquier partido» y que lo que tiene que hacer el conjunto zaragozano es jugar su partido y tratar de seguir en la misma sintonía que hasta ahora en La Romareda para que se queden los puntos en casa.


Leo Ponzio ha negado que pensara abandonar la disciplina del Real Zaragoza en el mercado invernal: «fueron situaciones del mercado que hacen que uno admita opiniones pero en ningún momento pensé en irme».