REAL ZARAGOZA

Ponzio: "Yo seguiría por el mismo camino"

El mediocentro argentino se ha mostrado contrario a los cambios radicales y asegura que entrar en puestos de descenso ?estaba en el orden de esta Liga?.

Ponzio, en una imagen de archivo.
Ponzio cierra filas en torno a Javier Aguirre
ASIER ALCORTA

Frío, como la mañana, aunque mucho más seco que el clima lluvioso que ha envuelto durante este viernes a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. Leo Ponzio ha atendido a los medios de comunicación en clara actitud defensiva, cerrando filas en torno al grupo que capitanea en estos tiempos difíciles. “El vestuario está muy bien y vamos a seguir con éstas ganas. Hay un buen grupo que va entendiendo la situación y esto nos hace sentir más fuertes”, ha revelado sobre la moral de la tropa antes de afrontar el trascendente duelo frente al Granada.


Sin ningún atisbo de impostado optimismo, el mediocentro argentino ha afirmado que entrar en puestos de descenso “estaba en el orden de esta Liga” ya que “es el lugar donde el año pasado pasamos mucho tiempo”. Una crudeza apegada al penúltimo lugar de la tabla, posición actual de los zaragocistas, que sin embargo puede dar lugar a la esperanza. “Con trabajo, humildad y sacrifico podamos salir de esta situación”, ha asegurado el argentino.


Debido a su dilatada experiencia en el club, el centrocampista es el encargado de aclimatar a sus compañeros a la supervivencia en el filo de la navaja. “La experiencia que uno puede dar es que no hay que desprenderse de la zona de estos ocho equipos”, asegura. Algo para lo que es conveniente no dejar escapar la victoria en el Nuevo Los Cármenes. “Vamos a que este sea el pie para meternos en el lote de los equipos que tenemos ahí delante”, ha asegurado.


A pesar de que el cuadro granadino es novato en la categoría, el reto no será fácil. Con siete puntos obtenidos en sus últimos tres partidos finalizados, y a la espera de ver como termina su enfrentamiento con el Mallorca, el cual fue suspendido cuando los andaluces mandaban por 2-1 en el marcador, el conjunto nazarí llega a la cita en clara línea ascendente. “Sabemos que tienen grandes jugadores y que vienen con moral. Pero bueno, nosotros a hacer lo nuestro”, ha afirmado el argentino al respecto.

Línea continuísta

Debido a las numerosas bajas con las que cuenta el equipo, Javier Aguirre se verá obligado a hacer varios cambios en su once tipo. Sin embargo, Ponzio no espera ningún tipo de experimento por parte del técnico mexicano. “Improvisaciones es cuando el viento va a favor, cuando frotas la lampara y sale Aladín. En estos momentos no estamos para frotar nada, estamos para trabajar, agachar la cabeza y a seguir en la misma”, ha opinado el capitán blanquillo. “Con este convencimiento vamos a andar bien”, ha sentenciado.


Debido a la lesión de Meira, todo apunta que su compañero de baile en el centro del campo será el portugués Micael. “Rúben es un poco más creativo, tiene esa tendencia. Uno tratará de hacer lo mejor para él, para que se libere”, ha explicado respecto a su rol en la pareja. “Nos entendemos”, ha aseverado.