Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Ponzio cierra filas en torno a Aguirre

El capitán del Real Zaragoza, en línea con lo expresado por Aguirre en rueda de prensa, se ha mostrado tajante en sus declaraciones y “con muchas ganas” de que llegue el domingo.

JAVIER MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 31/10/2011 a las 18:46
7 Comentarios
Ponzio, en una rueda de prensaASIER ALCORTA

Los tiempos duros han llegado al Real Zaragoza. Las tres derrotas consecutivas encajadas la última semana han cambiado el ambiente del grupo, al menos de puertas para fuera, a la espera de una reacción el próximo domingo ante el Sporting de Gijón. Según ha declarado Leo Ponzio, que ha evitado comenzar con el manido discurso sobre finales, los asturianos son “un rival directo” ante el que conseguir “tres puntos para alejarnos de los de abajo y centrarnos en cosas positivas”.

Tras la derrota en el Vicente Calderón, Javier Aguirre apeló en rueda de prensa al cierre de filas para tratar de levantar la situación. Este lunes, tras la sesión de entrenamiento posterior al partido, el capitán zaragocista ha comparecido ante los medios con un discurso semejante. Frío y cortante, Ponzio ha asumido que existen fallos aunque ha querido dejar bien patente su creencia en el grupo. “Hay cosas por corregir seguro, por eso hemos perdido estos tres partidos. Dudas sobre mis compañeros nos las tengo. Tengo plena confianza. Toca trabajar, sabíamo que iba a ser una temporada difícil”, ha señalado.

El argentino ha practicado una defensa férrea de las decisiones tomadas por el entrenador mexicano durante los últimos días y ha asegurado que sus declaraciones son meros análisis que “no molestan”en el seno del vestuario. “Estamos con plena confianza en lo que nos dice el entrenador y sabemos que es el adecuado para nosotros”, ha espetado.

"El equipo no estuvo a la altura"

Además, el mediocentro blanquillo ha querido huir de cualquier tipo de acusación individual. “Lo más fácil para cualquiera es echar la culpa a alguno. Yo no voy a hacerlo y si tengo que ser el culpable como capitán lo asumiré. Somos un grupo y ninguno quiere tener errores”, ha afirmado aludiendo a la profesionalidad de la plantilla. “Cuando uno tiene un error duele mucho. Somos conscientes de que uno tiene detrás a una afición, a un club y a una familia”, ha remarcado.

Ponzio cree que el equipo “no estuvo a la altura” en los dos partidos disputados fuera de casa. Respecto al 0-1 cosechado ante el Valencia,el capitán de los aragoneses piensa que lograron mantener “una forma de juego” y opnia que ese partido se perdió “por un detalle de partido”.

Por último, el futbolista sudamericano, que no ha querido establecer ningún tipo de comparación entre el plantel del año pasado y la de este curso, se ha referido a los problemas que el Real Zaragoza está padeciendo para defender los ataques por alto del rival. “El juego aéreo es una parte en la que hay que hacer hincapié porque hoy en día los equipos te ganan con la estrategia”, ha señalado.



  • paco artigas 01/11/11 00:00
    lo unico que hemos mejorado es de portero la defensa peor que el año anterior,por alto depena, el centro campo sin creador y arriba poco.el entrenador muy flojito.
  • Falta, Jarosik y Contini01/11/11 00:00
    Y digo yo, si en los dos últimos años el equipo lo han mantenido en Primera, los buenísimos centrales Jarosik y Contini, ¿por qué, se les dejo marcharse?. No lo entiendo.
  • Chabierdragon01/11/11 00:00
    Este equipo, el de este año, es peor que el del año pasado con diferencia. Y con un nivel de compromiso mucho menor. Los mejicanos no son ni de 2ªB, los centrocampistas no igualan a Gabi y Ander, los centrales no mejoran a Jarosic, los portugueses, Meira y Micael son lentos,lentos, lentiiiiisimos. Solo se salvan el trabajo de Poncio y la calidad de Helder Postiga y Juan Carlos, pero no dan para mas... Las vamos a pasar canutas, señores.
  • defensa!!31/10/11 00:00
    Lo que tienen que cerrar es la defensa y quitarse la empanada mental que llevan.. porque contra el valencia cuando un jugador del valencia estaba tendido, echamos el balón fuera, no sé por qué razón sacamos nosotros (incluso el mal arbitro lo permitió), el colmo fue que devolvimos el balón, y siguió el partido como si nada... increible...
  • Miguel31/10/11 00:00
    Ya aburren!!!
  • Harto31/10/11 00:00
    Lo que tiene que hacer Poncio es donar sangre para para que se inyecten a algunos. Haber si toman su ejemplo de compromiso. No se como alguien que conozca el Fútbol permita que los entrenadores impongan en sus equipos determinados nombres. Eso perjudica al club y a la convivencia  en los vestuarios por razones obvias.Como puede estar Obradovic con la clase que tiene sin ficha porque Juarez ocupe plaza de extra comunitario. Me recuerdan estos actos a la película recluta con niño. Aquí son entrenadores con muchachos. 
  • EL CORTESANO31/10/11 00:00
    Son un disco rayado, "al proximo partido ganaremos", la misma cancion de los ultimos TRES años, para ser la quinta ciudad el nivel, del Real Zaragoza, es DEPRIMENTE.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual