BALONCESTO

"Pepu' Hernández, cesado como seleccionador a dos meses de los Juegos

La Federación Española de Baloncesto confirma el cese de José Vicente Hernández como seleccionador nacional, tras una reunión con el presidente José Luis Sáez por lo que no estará al frente de España en los Juegos Olímpicos.

La relación del seleccionador y el presidente comenzó a deteriorarse tras el anuncio por parte del primero de dejar la selección tras los Juegos Olímpicos de Pekín. Pese a que la controversia se recondujo y "Pepu" fue confIrmado en su cargo, la pasada semana su ausencia en una reunión federativa propició un nuevo enfado de Saez, que finalmente ha decidido cesar al entrenador con el que España se proclamó campeona del mundo.

Sin sucesor


Lo que no se ha desvelado es el nombre del sustituto de "Pepu" Hernández, que se enfrentará a la circunstancia de encargarse del equipo a solo dos meses de los Juegos Olímpicos. Aíto García Reneses, que la pasada semana anunció que no seguirá al frente del DKV Joventu es el principal candidato.


'Pepu' Hernández, que anunció hace poco más de un mes su intención de dejar el puesto al término de los Juegos Olímpicos, se hizo cargo de la selección tras la salida de Mario Pesquera a principios de 2006 con el objetivo de lograr clasificar a España para la cita olímpica de este verano.


El preparador madrileño lo logró y en dos ocasiones, consiguiendo hacer historia en el baloncesto español, tras proclamarse campeón del mundo en Japón 2006 y posteriormente con la plata en el Eurobasket de España del año pasado.