MOTOCICLISMO

Pedrosa domina el primer día de las nueva MotoGP 2012

Dani Pedrosa
Pedrosa domina el primer día de las nueva MotoGP 2012
EFE

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha dominado este martes la primera jornada de entrenamientos de pretemporada 2012 en el Circuito de la Comunitad Valenciana Ricardo Tormo, en la que se han estrenado los nuevos prototipos de 1.000cc. en MotoGP.


La jornada también sirvió para ver el debut de pilotos con sus nuevos equipos, caso del valenciano Héctor Barberá con la Ducati del equipo Pramac, o el italiano Andrea Dovizioso con la Yamaha del Tech3.


El de Dos Aguas se mostró "muy contento" tras la primera toma de contacto con su nueva moto y señaló que "las primeras sensaciones son muy positivas". "El motor es totalmente diferente, mucho más progresivo donde se nota también el cambio de cilindrada y la potencia es mucho mayor. Me recuerda más a la 'dos y medio' que a la anterior moto de MotoGP", indicó.


En lo deportivo, pese a que el campeón del mundo Casey Stoner fue el más rápido durante casi toda la jornada, fue el de Castellar del Vallés el que consiguió el mejor tiempo de la jornada con un registro de 1.32.186 con el que Honda mantiene el dominio ejercido durante el pasado fin de semana y toda la temporada.


El australiano se quedó a 136 milésimas del catalán y por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha), tercero a poco más de un segundo de Pedrosa. Por detrás, Randy De Puniet (Suzuki), Cal Crutchlow (Yamaha), Valentino Rossi (Ducati), Dovizioso y Barberá completaron las posiciones delanteras de la tabla de tiempos.


La jornada permitió igualmente a pilotos españoles habituales del CEV como Carmelo Morales e Iván Silva probar los nuevos prototipos en una sesión continua en la que el americano Spies y el británico Crutchlow fueron los que más giros completaron sobre el circuito valenciano.


Otro de los debutantes en la categoría fue Stefan Bradl. El alemán, recientemente consagrado como campeón del mundo de Moto2, se subió a una Honda LCR de 800cc con la que realizó 62 vueltas. También hubo la presencia en pista de pilotos probadores como el italiano Gianluca Nannelli o Franco Battaini.