Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FÓRMULA UNO

Pedro de la Rosa será piloto de HRT las 2 próximas temporadas

El piloto español se unirá al equipo el próximo mes de enero y lo hará gracias al apoyo de su actual equipo, McLaren Mercedes, en el que ejercía como piloto reserva.

EFE. MADRID Actualizada 21/11/2011 a las 17:20
9 Comentarios
Pedro Martínez de la Rosa EFE

El español Pedro de la Rosa será piloto de la escudería HRT en las 2 próximas ediciones del Mundial de Fórmula Uno, informó el equipo.

De la Rosa, de 40 años, se unirá al equipo el próximo mes de enero y lo hará gracias al apoyo de su actual equipo, McLaren Mercedes, en el que ejercía como piloto reserva.

"El equipo HRT F1 Team sigue dando firmes pasos hacia delante en su sólido proyecto para la temporada 2012. Tras los recientes anuncios técnicos y contando con una nueva sede en España, HRT da un paso más y anuncia que Pedro de la Rosa será piloto de la escudería la próxima temporada", señala el equipo en un comunicado.

"Alcanzar un acuerdo con el piloto barcelonés era un ansiado objetivo y un pilar fundamental para el HRT F1 Team dentro del renovado proyecto que arrancó en el mes de julio tras la adquisición de la escudería por parte de Thesan Capital", agrega la escudería.

Pedro Martínez de la Rosa nació el 24 de febrero de 1971 en barcelona. Ha disputado un total de 85 grandes premios de Fórmula Uno con un segundo puesto como mejor resultado. Ha pasado por los equipos Arrows, Jaguar, McLaren y Sauber.

La presentación de De la Rosa se llevará a cabo mañana a las 12.30 en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid. En el acto estarán, además del piloto, Saúl Ruiz de Marcos, director general del HRT F1 Team; Luis Pérez-Sala, asesor deportivo de la escudería; y Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.


  • Nacho22/11/11 00:00
    Buena oportunidad para De La Rosa. Por lo que veo preferis a pilotos como Vettel o Alguersuari que ponen 5 millones de euros y ya tienen un buen volante. Pedro, Alonso y Schumi comenzaron como os grandes campeones, o sea, desde cero. En el caso de Schumi lo lanzo los 200 millones de pesetas que pago para poder correr. La F1 no deberia ser para nenes, sino para pilotos con una carrera profesional correcta.
  • el que la sige22/11/11 00:00
    El que la sigue la consigue! :)
  • zeus22/11/11 00:00
    A Mansell: Calla por favor.Pedro es un buen piloto, lo que no ha tenido nunca es un buen coche que sea competitivo.¡Animo Pedro! Me alegro muchísimo por ti.
  • Javi22/11/11 00:00
    A El mansell ... Callate anda!!! No tienes ni idea!!  PEDRO ANIMO DISFRUTA DE ESTA OPORTUNIDAD UNICA Y PASATELO BIEN. no tienes q demostrar nada. Eres un figura, increíble piloto y mejor persona. Un abrazo!! Suerte 
  • Luisete22/11/11 00:00
    Mansell tiene toda la razón. Lo normal es dar oportunidades a pilotos con futuro, que hay muchos y más en equipos en los que el coche no acompaña. Además De La Rosa tampoco es tan buen piloto como decís. Es bastante mediocre. Por eso la mayor parte de su carrera ha estado de piloto probador. El único que tiene que estar contento con esta noticia es Lobato, que ya no verá peligrar su puesto de "Pelota Oficial" de Alonso. Y eso que Pedro antepone a Alonso antes que a su equipo que le da de comer...
  • Antonio21/11/11 00:00
    Me alegro por Pedro, tiene oportunidades como chumi si tiene material. Adelante campeón, nos daras satisfacciones en este tiempo si tienes material de guerra.
  • toño21/11/11 00:00
    suerte en tu nuevo equipo, Mansell no todos tienen un padrino que les compre un volante en F1 este tio ha demostrado ser muy bueno con un coche decente pero los dineros han primado y no ha tenido continuidad. Animo es una gran adquisición para el equipo HRT
  • Mansell21/11/11 00:00
    no había otro piloto más talentoso y más joven para correr y no fichar a este paquete que se le paso ya el arroz hace siglos , no me extraña que sea un deporte aburrido con tanto viejo (Barichello, Masa, Schumacher, Trulli) , tiene que haber nueva hornada de pilotos y de los buenos que haberlos los hay en las categorias inferiores, como el hijo de Carlos Sainz que es un fuera de serie , y le daria al pelo de mitad para arriba a la actual parilla con un coche medianamente bueno.
  • CHILINDRINZGZ21/11/11 00:00
    gran piloto pero sin buen coche con un che competitivo no estariamos hablando de alonsomaia en este pais





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual