BALONCESTO

"Del CAI me preocupa todo en general"

El técnico del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, próximo rival de los aragoneses, ha destacado la importancia de jugadores como Bracey Wright o Rafa Hettsheimeir.

El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, ha dicho que ante el CAI Zaragoza tendrán una nueva oportunidad para competir, demostrar el nivel que atesoran después del último mal resultado y ver la reacción tras el correctivo encajado ante el Lagun Aro.


Martínez ha apuntado que del CAI Zaragoza le preocupa "todo en general" ya que es un equipo que tiene buenos jugadores, como al MVP de la semana, Bracey Wright, y potencia interior con Rafael Hettsheimeir -"es clave para ellos"- y Pablo Aguilar.


"El CAI tiene un equipo muy completo y, sobre todo en su campo, está haciendo las cosas francamente bien. Va a ser difícil vencer, pero ahora mismo lo que nos preocupa es jugar bien. El rival tendrá sus virtudes y nosotros las nuestras para contrarrestarlas", ha señalado.


Para Pedro Martínez sería ideal ganar en Zaragoza -"con esa mentalidad estamos"- y, si no se consigue, habría que ver si se ha jugado bien y se ha sido fiel al estilo del Gran Canaria 2014.


Mejorar su imagen

Martínez ha reconocido en conferencia de prensa que todo el equipo está dolido por ese partido, la imagen que dieron y el resultado final, y ha recomendado "reconvertir" la situación a base de hacer mejor las cosas y en dar una más acertada respuesta a las dificultades que siempre se presentan en cada partido.


"La actitud de los jugadores no me preocupa especialmente porque creo que en general es buena, sí estoy preocupado en que seamos capaces de ser nosotros mismos, de competir, de hacer las cosas bien como para estar al nivel de lo que se nos espera que, obviamente, el último día no lo estuvimos", ha subrayado el técnico barcelonés.


Pedro Martínez ha descartado la presencia de desidia en su plantilla ante el Lagun Aro -"de haberla habido me preocuparía mucho"-, y ha asegurado que sí vio "impotencia ante lo que estaba pasando y el mal juego".


"Lo del otro día creo que fue lo anormal, pero no porque haya sido así le quitamos la importancia que tiene, que no se la quitamos. Hay que hacer las cosas mejor y sabemos que si lo logramos vamos a tener opciones de ganar, como es lo normal", ha agregado.


El preparador catalán ha comentado que el 'Granca' puede mejorar y que está "obligado" a hacerlo: "Tenemos una muy buena oportunidad para demostrar lo que somos porque hemos defraudado a nuestra afición y eso nos hace estar dolidos, por eso hay que dar una respuesta acorde y buena, por encima de las palabras".