SD HUESCA

Partido vital para los dos

El Huesca recibe esta tarde en El Alcoraz (18.00) a un Real Murcia que, tras un mal inicio, lleva cuatro partidos sin perder.

Quique Hernández espera salir mañana de El Alcoraz con los tres puntos en juego a su favor.
Partido vital para los dos
JAVIER BLASCO

El tópico es que el estadio de uno debe de ser inexpugnable para el rival por lo que quien juega en casa es el favorito. Pero Quique Hernández, entrenador del Huesca, recordó ayer que para que eso sea así «hay que ganar». Así de sencillo. Y cuando el Huesca necesita sumar de tres en tres para salir de donde se encuentra no queda otra que empezar a contar los partidos en casa por victoria. Hoy se abre una nueva etapa en El Alcoraz. Es el debut en casa de Quique Hernández. Armó un equipo defensivo contra el Girona y se llevó un punto que pudieron ser tres; la segunda etapa le llevó a Córdoba en la eliminatoria de Copa del Rey donde cayó en el cara o cruz de los penaltis, y hoy, a partir de las 18.00, se estrena ante su afición. Llega el Huesca de Quique Hernández con el juego más asentado a lo que quiere, con la sensación de ser más y mejor equipo de lo que era, con la misma garra de siempre y con la necesidad de quedarse con los tres puntos en juego.


Salvo Lluis Sastre, baja para el partido por acumulación de tarjetas, Quique Hernández tiene a toda la tropa en condiciones para presentar batalla a un Murcia correoso y difícil. Es un recién llegado a la categoría, aunque con un amplio curriculum. En la tabla está a tan solo tres puntos. Ocupa la 15ª plaza por lo que la victoria de esta tarde es oro. «Ganar nos permitiría salir de la zona de descenso y esa es la mayor motivación», indicó Quique Hernández quien tuvo palabras de elogio para un Murcia que «arrancó mal», pero retomó el rumbo y «cree en lo que hace».


El Huesca, reconoció el técnico, llega un poco cansado tras el partido de Copa contra el Córdoba, aunque consideró que quedan «horas suficientes» para descansar y saltar pletóricos al césped. Enl equipo lo tiene definido, aunque prefirió guardalo. No obstante, se espera a un cuadro azulgrana ofensivo.


El técnico azylgrana alabó el juego del Murcia. Lo definió como un equipo «bien trabajado y muy fuerte desde el punto de vista anímico. En casa les está costando más y fuera lo hacen mejor. Contra el Valladolid se vio a un equipo con mucho empuje».


El técnico subrayó que la afición local tiene que dejarse notar y espera su absoluto respaldo para sacar adelante el encuentro.


Por su parte, el Real Murcia llega a Huesca con el propósito de alargar la racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y llega como un tren mercancías. Iñaki Alonso, su técnico, no lo esconde: «Queremos sumar los tres puntos en juego» y para tratar de conseguirlo posiblemente cuente con Oriol Lozano y Alejandro Torres 'Chando' en el once inicial. «Vamos a Huesca a ganar los tres puntos para hacer buenos los empates que hemos logrado últimamente porque además nosotros no podemos especular con el resultado. Nuestro objetivo es volver a ganar y esperamos mantener otra vez la portería a cero, pues es la línea para conseguir los resultados», afirmó Alonso. Del conjunto oscense, el técnico destacó que «siempre es un equipo competitivo, que no se abandona nunca y con mucha experiencia, sobre todo en defensa».