REAL ZARAGOZA

Partido por la estabilidad

El Real Zaragoza trata de superar el bache en el que se encentra atascado con un triunfo ante el Sporting de Gijón.

Entrenamiento del Real Zaragoza en la ciudad deportiva
Noviembre agridulce
ASIER ALCORTA

En el mundo del fútbol, raramente existe una crisis que sobreviva a una victoria. En el Real Zaragoza lo saben y, por eso, tratarán de disipar las dudas aparecidas tras la fatídica última semana, con tres derrotas en tres encuentros, mediante un buen partido ante el Sporting de Gijón, hoy a las 16.00.


Solo se han disputado diez partidos de Primera División pero el conjunto aragonés arrastra una ansiedad propia del final de temporada. Una carga acumulada producto de los numerosos fantasmas creados durante estos últimos años de dudas, miedos y alguna que otra catástrofe. Pesada mochila que podría desaparecer en caso de lograr hoy los tres puntos en La Romareda.


Para ello, Javier Aguirre no podrá contar con el portugués Fernando Meira. El centrocampista vio su quinta amarilla ante el Atlético de Madrid y deberá dejar su lugar en el once inicial a su compatriota Ruben Micael.


Pese a que no sea práctica habitual, el entrenador zaragocista anunció el equipo que tiene en mente alinear para acometer el compromiso. El otro cambio respecto al que ordenó en el Vicente Calderón será la entrada de Juan Carlos por Zuculini. Una modificación netamente ofensiva que permitirá ver al habilidoso y rápido extremo zurdo desde el inicio. Quizás, y a tenor de los aplausos que recibe cada vez que salta al césped, uno de los mayores deseos de la grada del estadio municipal.


Algo ambiguo en sus palabras, el preparador mexicano no confesó sus intenciones tácticas para el encuentro. Algo lógico por otra parte. Tras el experimento realizado en Madrid, en el que colocó una línea de tres en defensa acompañada por dos carrileros, todo parece indicar que el preparador azteca volverá a la clásica zaga de cuatro. Sun integrantes serán, salvo cambio de última hora, Juárez, Lanzaro, Da Silva y Paredes.


Llama la atención la presencia del italiano, que parece haber adelantado a Mateos por un sitio como pareja de baile del capitán de la selección paraguaya. Los laterales, algo criticados por sus últimas actuaciones, permanecen inamovibles debido a la falta de jugadores de recambio para dichas demarcaciones. Además, cabe reseñar que Kevin Lacruz estará en el banquillo esperando su oportunidad tras ser convocado.


Rival en racha

Si la dinámica del Real Zaragoza es preocupantemente decreciente, el conjunto asturiano se encuentra justo en la dirección contraria. Los de Manuel Preciado, tras un mal inicio liguero, llevan siete puntos en los tres últimos encuentros y buscan asentarse en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.


El conjunto asturiano, que tendrá a más de 2.000 seguidores apoyándole, llega a la capital aragonesa con la baja conocida de Nacho Cases, a la que se suma el lateral Lora. Previsiblemente, Damián Suárez será el encargado de sustituirle en la zaga. El resto del equipo, probablemente, sea el mismo que jugó ante el Athletic de Bilbao en la última jornada.


Probables alineaciones:


Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Lanzaro, Da Silva, Paredes, Ponzio, Micael, Barrera, Luis García, Juan Carlos y  Postiga.


Real Sporting de Gijón: Juan Pablo, Damián Suárez, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, Eguren, Óscar Trejo, André Castro, De las Cuevas y Barral.