Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Paredes: "Los parones siempre vienen bien"

El lateral izquierdo del Real Zaragoza aseguró que el alto de la competición es positivo ya que sirve para "afrontar la semana que viene con más ganas".

JAVIER MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 09/11/2011 a las 14:42
4 Comentarios
Javier Paredes en una imagen de archivoCARLOS MONCIN

La competición liguera hace un alto que encuentra al Real Zaragoza situado a un punto del descenso. Una situación, la del paro de partidos, que Javier Paredes ha valorado positivamente. "Los parones siempre vienen bien para evadirse un poquito del fútbol. Cuando las cosas están bien son buenos para no vanagloriarse de resultados positivos y cuando la cosa es peor sirven para intentar olvidar, limpiar la cabeza y afrontar la semana que viene con más ganas", ha opinado en la rueda de prensa.

El lateral izquierdo ha señalado que, debido a la ausencia de los seis internacionales blanquillos, estos entrenamientos deben ir destinados más a la mejora de aspectos físicos. "Hay equipos que pueden aprovechar estas semanas para intentar mejorar cosas. Para nosotros se trata es de coger la puesta a punto física, que es lo que se puede conseguir, y hacer cosas diferentes a las que se hacen en una semana de competición", ha explicado respecto al trabajo a realizar.

Próximo rival

Sin embargo, resulta imposible obviar la presencia del Fútbol Club Barcelona al final del camino. "Desde que acabó el partido contra el Sporting vas pensando poco a poco en el Barcelona", ha relatado el futbolista asturiano que son cree que el llamado virus FIFA vaya a debilitar en exceso a su próximo rival. "Si la regla fuese que después de competiciones internacionales el Barcelona perdiese puntos no ganaría ligas como ha ganado", ha argumentado.

Para Paredes, el conjunto catalán es el "superior" de la Liga debido a que se encuentran "en la misma línea que otros años, en los que han ganado Ligas y Champions". Sin embargo, el Jabalí ha querido dejar claro que, para él, no existen las "derrotas honrosas".

Problemas defensivos

El carrilero ovetense se ha referido a los problemas por los que está pasando el equipo para mantener la portería a cero. "Nos gustaría tener una menor cantidad de goles recibidos. La media la aumenta bastante el partido ante el Madrid. El equipo venía trabajando bastante bien en el aspecto defensivo pero en los últimos partidos recibimos más goles de los que el equipo merecía", ha señalado.

Además, para Paredes, la mejora debe ser global y no basándose en los últimos resultados. "Necesitamos mejorar el sistema defensivo igual que necesitamos mejorar el ataque. Esto va por rachas y cuando vienen malos resultados se achacan al sistema defensivo. Por ejemplo, a principio de temporada se achacaba a que no metíamos goles y que Postiga no era el delantero que a lo mejor este equipo necesitaba. Pero todos confiábamos en sus cualidades, y las está demostrando. Igual que ahora, supongo, todo el equipo confía en las cualidades defensivas", ha expresado.


  • HARTO10/11/11 00:00
    TENEMOS QUE ASUMIR QUE SALVO EL PORTERO Y POCO MAS LOS JUGADORES QUE TENEMOS SON DE DESGUACE , LO QUE NO QUIERE NADIE ¡ALA¡ PARA LA ROMAREDA .
  • ni para el huesca 10/11/11 00:00
    Este no esta ni para el Huesca ...
  • Edu09/11/11 00:00
    Pues a ver si te aplicas el cuento y paras del todo.
  • Otro más al INEM09/11/11 00:00
    A ti si que te iría bien un parón pero definitivo porque la banda izquierda contigo es un autentico chollo para los rivales.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual