BADMINTÓN

Pablo Abian se corona en Huesca

El olímpico bilbilitano y Carolina Martín vencen en el XI Gran Premio Ciudad de Huesca de bádminton

El olímpico bilbilitano Pablo Abian se convirtió ayer en el ganador del XI Gran Premio Ciudad de Huesca, triunfo que añade al logrado el año pasado en el Gran Premio de Huelva. En esta ocasión, Abián superó a todos sus rivales, en una competición de gran nivel. En su primera ronda, uno de los favoritos, Ernesto Velázquez eliminó al indonesio Hendry Winarto, pero cayó contra pronóstico ante Rodolfo José Ramírez, que venía de disputar las previas, por 16-21, 21-16 y 21-1. Carlos Longo y Pablo Abián disputaron un interesante partido en semifinales, choque que cayó de la mano del deportista aragonés. Y, en la final, jugada en la mañana de ayer, Abián se enfrentó al indonesio Stenny Kusuma a quien derrotó por 21-18 y 21-19.


Por su parte, en chicas, Carolina Marín fue la gran protagonista, no sólo al adjudicársela, sino al ganar un set a la china Bing Xin Xu, que, tras su retirada en semifinales, propició que la andaluza disputara la final frente a Laura Molina. Finalmente, Marín se llevó el título de forma sencilla por 21-11 y 21-9.


La novedosa pareja de dobles masculino formada por el oscense Nicolás Escartín y Sergio Llopis consiguió llegar a la final en esta prueba en la que aguantó tres sets: Ruben Gordown y Stenny Kusuma ganaron el primero por 21-19; el segundo fue para Llopis-Escartín (22-24) y el definitivo cayó del lado indonesio (21-8).


En dobles femenino, la pareja Carolina Marín-Ana M. Martín volvió a demostrar ser la mejor.