CAI BM ARAGÓN

Óscar Mainer: "La derrota en el Palau es un serio aviso"

El director deportivo del CAI Aragón evalúa la dimensión del revés sufrido el pasado miércoles en la pista del FC Barcelona. Mainer confía en la reacción del equipo para afrontar los retos planteados.

PREGUNTA.- El resultado obtenido en la pista del Barça parece haber enfriado el ambiente en el CAI Aragón.


RESPUESTA.- Fue un revés muy duro. No solo por el resultado, sino por cómo se produjo el resultado. El problema no es perder, sino tirar el partido de la forma que se tiró.


P.- Apenas se disputó un cuarto de hora de juego.


R.- Resulta muy difícil levantar un partido cuando pierdes por ocho o 10 goles en el minuto 15. Si es ante el Barça, no es difícil, es imposible.


P.- Los focos de la derrota apuntan a la portería.


R.- Cuando se pierde, pierde todo el equipo. En cualquier caso, es cierto que Lapajne no tuvo su día. Pablo paró alrededor de 10 balones. No obstante, la derrota no cabe adjudicársela a ellos exclusivamente. Hubo muchísimas pérdidas de balón, y la defensa se mostró blanda. El Barça hizo muchos goles desde seis metros, y ahí poco tiene que hacer un portero.


P.- Solo hubo una exclusión por defensa antirreglamentaria.


R.- Ese es otro dato a tener en cuenta, porque el equipo llegó a estar hasta con tres hombres menos en la pista y no era por apretar en defensa. No hubo dureza defensiva, y así resulta imposible vencer en el Palau.


P.- ¿La derrota marca el techo del CAI Aragón?.


R.- No. Cuando ganamos al Portland, todo el mundo estaba eufórico. Ahora no podemos caer en el pesimismo. Tenemos que saber dónde estamos y qué queremos. Lo que está clarísimo es que la derrota en el Palau Blaugrana es un serio aviso. Tenemos que espabilar si queremos meternos entre los mejores y ser competitivos en Europa.


P.- Este resultado adverso llega a escasos días del decisivo encuentro de la Copa EHF ante el Chambery francés.


R.- Antes tenemos que recibir en Zaragoza al Ciudad Real. Sabemos del potencial del Ciudad Real, pero vamos a pelear por sumar. Después llega el Chambery. Todos hemos tomado con mucho ilusión la competición de la Copa EHF. La suerte no ha acompañado demasiado en el sorteo, pero al menos disputaremos la vuelta en Zaragoza.


P.- Chambery-CAI Aragón: el cartel es más propio de una final que de una eliminatoria de cuartos.


R.- Ya le he dicho que la suerte no ha acompañado demasiado en el sorteo. Es un buen equipo, con jugadores de calidad, que además cuentan con gran experiencia internacional. Desde luego, había rivales más sencillos.


P.- El CAI Aragón que jugó en el Palau no tendría demasiadas opciones ante los franceses.


R.- Todos esperamos ver otro CAI Aragón. Lo hemos visto rendir a un nivel muy superior en muchos partidos de esta temporada. Estoy convencido de que vamos a dar la cara en esa eliminatoria y en el resto de partidos.