Federación Aragonesa de Fútbol

Óscar Fle se presentará a la reelección en 2012

El actual presidente se presenta a su sexto mandato consecutivo.

Óscar Fle
Óscar Fle se presentará a la reelección en 2012

El próximo año 2012 es año de elecciones en las federaciones aragonesas deportivas. Óscar Fle Latorre, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, ha confirmado la idea de presentarse de nuevo a la presidencia en el año 2012. Tiene que ser el Gobierno de Aragón quién publique el edicto que hace referencia a las elecciones en las federaciones aragonesas, pero todo hace presagiar que puede ser por el mes de enero, cuando la máquina preelectoral comience a trabajar en todas las federaciones deportivas. El presidente lleva 20 años al frente del fútbol en esta comunidad con sus aciertos y sus errores.


Fle llegó al ente federativo de la mano de expresidente Pedro Sancho en el año 1992, con la idea de de modernizar al fútbol aragonés. El actual presidente se presenta a su sexto mandato consecutivo, un periodo de tiempo demasiado largo para un dirigente deportivo, sino se sabe rodear, como hasta ahora, de personas que consigan abrir la ventana para que entre un poco de aire fresco en la Plaza Roma.

Varios enfrentamientos

Óscar Fle ha sido y sigue siendo uno de los presidentes territoriales más críticos con la labor que realiza Ángel María Villar al frente de la Federación Española de Fútbol con el fútbol modesto. Desde Madrid han querido 'echarle el muerto' en más de una ocasión de los males del Real Zaragoza. Intentando acusarle en el 2005 de los malos arbitrajes realizados por Teixeira...


Otro de los conflictos que ha tenido durante su mandato ha sido el enfrentamiento con Pedro García Villamayor, ex director general del Deportes del Gobierno de Aragón por las escasas subvenciones a las entidades de base. El presidente puso al fútbol base aragonés en 'pie de guerra' renunciando al patrocinio de los Juegos Escolares. No cabe duda, que el presidente de la Federación ha defendido con honestidad al fútbol aragonés y esta circunstancia se lo han reconocido los clubes de fútbol, dándole un respaldo masivo en las últimas elecciones celebradas.