SD HUESCA

Ojeda: "No descarto el culebrón Gilvan"

El club no ha recibido ofertas por el jugador, aunque el gerente asegura que interesa a tres equipos de Segunda y a uno extranjero.

Ojeda, segundos antes de sentarse para dar ayer la rueda de prensa donde habló sobre el partido del Depor y de Gilvan.
Ojeda: "No descarto el culebrón Gilvan"
JAVIER BLASCO

Al menos tres clubes de la Segunda española y otro de una liga extranjera están planteándose el fichaje del brasileño Gilvan. Así lo confirmó ayer el gerente del club azulgrana, Raúl Ojeda, aunque no deslizó el nombre de ninguno de ellos. Todo apunta a que el mercado de invierno tendrá en el jugador su particular 'culebrón'. De hecho, Ojeda recalcó ayer que "no lo descarto". Pero de momento no hay preocupación ni inquietud en las oficinas. El gerente subrayó que el club no ha puesto un precio por el centrocampista por lo que "no lo ponemos en el mercado". Es más, aseguró que "nadie se ha dirigido a nosotros" preguntando por la situación de Gilvan que termina su contrato el próximo 30 de junio. Y Raúl Ojeda lanzó otro mensaje para tranquilizar a la grada: "Antes de que se vaya alguien vendrá un refuerzo igual o mejor". En este punto, insistió en que el club "no cogerá el dinero y luego fichará. Tendrán que ser operaciones simultáneas".


Lo que no va a cambiar es la filosofía económica de la entidad. Si alguien esperaba que el club sorprendiera en este aspecto, erró. Sigue ajustándose al equilibrio presupuestario. El gerente se refugió en ese argumento para subrayar que "dos primeros espadas" por los que la entidad estaba interesada se han quedado fuera porque sus emolumentos no eran aceptables. No dio nombres ni tampoco cuando deslizó qué clubes con economías maltrechas siguen huyendo en una carrera desenfrenada hacia adelante, ofreciendo fichas que difícilmente pueden asumir. Los rectores del club azulgrana, no obstante, mantienen su idea de reforzar la actual plantilla con el objetivo de asegurarse un año más en la Segunda división.


Ver al Depor, entre 12 y 33 euros


La rueda de prensa ofrecida ayer por Raúl Ojeda tuvo como principal engarce justificar el 'Medio día del club' acordado por la directiva para recibir al Depor este domingo en El Alcoraz. El precio para los abonados será de 12 euros, con independencia de su localidad. Para los no abonados adultos oscila entre los 24 y los 33 euros, según la zona del campo donde se sienten. Raúl Ojeda tiró de manual para justificar la medida. Además de que la recaudación por taquillas es inferior a la presupuestada, recordó que se trata de la visita de un histórico del fútbol español, que hay un almuerzo a cargo del club en el exterior del campo -para los que tengan entrada y una consumición obligatoria aparte- y que se prevé una importante afluencia de aficionados del Depor procedentes de Navarra y Cataluña, además de Aragón. Ojeda recalcó que la medida se acordó tras consultar con los denominados "socios ilustres" que consideraron que los 12 euros "no son demasiados".


El gerente insistió en que con independencia del potencial del Depor, el equipo debe volver "cuanto antes" a la dinámica de los seis partidos anteriores a la derrota contra el Cartagena. Ojeda calificó de "complicado" el calendario más inmediato para un Huesca que le llevará a medirse contra el Depor, el Hércules y el FC Barcelona B. Estos dos últimos fuera de casa. Eso sí, señaló que "por encima del rival están los puntos" para dejar claro que hay que volver a sumar ya.