REAL ZARAGOZA

Ofrecimientos por doquier

Mario Bolatti, Semih Senturk y, de nuevo, Waldo Ponce, son tres futbolistas que han entrado en la órbita del Real Zaragoza en las últimas horas y por los que se ha mostrado interés.

"Los fichajes que vengan van a depender de lo que nos ofrezca el mercado", dijo Antonio Prieto, el director deportivo del Real Zaragoza, en su última comparecencia pública durante la presentación de Nico Bertolo. Y es que los responsables del área deportiva del club (Prieto y Herrera) viven pendientes cada día de las mareas que surgen en los movimientos de compraventa en las diferentes ligas europeas y sudamericanas. La iniciativa de la entidad aragonesa, por cuestiones obvias relativas a su economía, está más limitada que nunca.


Diversos agentes e intermediarios (con los de cabecera en primera línea de actuación) peinan los zocos de Italia, Turquía, Argentina, Portugal, Grecia, Francia, Alemania, Chile, Brasil, Rusia o México, por citar los de mayor interés. Así llegó Bertolo (del Palermo), así surgió Leo Franco (del Galatasaray) y así han estado cerca de llegar otros como el defensa argentino Otamendi (puede acabar en el Oporto), el medio Zuculini (del Hoffenheim fue cedido al Genoa) o Fernando Meira (pivote portugués del Zenith ruso).


En las últimas horas, los representantes y apoderados han ofrecido tres piezas por las que el Zaragoza ha mostrado interés. Cada una corresponde a los tres puestos que Gay pide reforzar de aquí a septiembre: el medio centro, la delantera y la defensa con una pieza polivalente. Mario Ariel Bolatti es el centrocampista; Semih Senturk es el ariete; y Waldo Ponce, vieja aspiración desde enero, es el zaguero multiusos.


Bolatti es un argentino con pasaporte italiano -comunitario, pues- que jugó el Mundial de Sudáfrica con Maradona tras lograr en Uruguay el gol decisivo para la clasificación albiceleste. Ahora, no cuenta para su club, la Fiorentina, y a sus 25 años busca una salida, que podría ser un préstamo. Su representante, Marcelo Simonian, es el mismo que el de Bertolo. La gente que le ha acercado al Zaragoza es la misma que trajo a su compatriota hace pocos días.


Senturk es un delantero que acaba de quedar libre tras siete años en el Fenerbahce. Goleador con Turquía en la pasada Eurocopa, con 27 años ha sido ofrecido por varios agentes al Zaragoza y al Hércules, entre otros equipos. Los últimos movimientos del club en el fútbol otomano a cuenta de Leo Franco y de las ofertas por Pavón han abierto esta veta.


Y Ponce es un central chileno de 27 años, que puede jugar en los dos laterales, y que ya pudo ser zaragocista el 31 de enero. Entonces, no se encontró un acuerdo final ni con él, ni con su club, el Vélez Sarsfield argentino. Se le volvió a tantear en julio sin éxito y ahora se retoma el cortejo. El final de cada historia es una incógnita.