GRANADA 1-0 REAL ZARAGOZA

Nuevas caras, pero la misma historia

Un solitario gol de Ighalo, al borde del descanso y tras una serie de desafortunados rechaces en el área, bastó para desarbolar a un Zaragoza con actitud pero sin fútbol.

Ighalo celebra el gol anotado a los aragoneses
El Granada-Zaragoza en imágenes_6
EFE

Nueva derrota del Real Zaragoza, y ya van siete partidos consecutivos sin ganar. Los pupilos de Javier Aguirre cayeron por 1-0 en su visita al Granada y se hunden hasta el último lugar de la clasificación en lo que parece una caída sin fin.


Sanciones y lesiones obligaron al técnico zaragocista a improvisar un once inicial con cinco caras nuevas. Aire fresco que, si bien ofreció actitud, no fue suficiente como para cambiar el destino de un equipo abocado a perder. Con una defensa de circunstancias, formada por Zuculini, Pintér, Lanzaro y Abraham, los aragoneses continuaron sin saber mantener su portería a cero, mandando por el desagüe toda posibilidad de rascar algún punto.


Le costó mucho entrar en el partido al cuadro aragonés. La dificultad de acoplar a tantos hombres no acostumbrados a jugar juntos fue aprovechada por los granadinos, que durante el tramo inicial se hicieron los señores del encuentro. Así, en el minuto 6, Zuculini veía la amarilla por tocar lo el brazo el balón cuando trataba de frenar una internada de Franco Jara. El argentino, que jugó como lateral derecho debido a la sanción de Juárez, se mostró como un torrente de energía no siempre bien encauzada. Capaz de alternar jugadas de mérito, como un centro a Postiga en el minuto 65 que bien pudo ser la ocasión más clara de los aragoneses, con errores que evidencian la ausencia de ciertos fundamentos mínimos a la hora de practicar un control o dar un pase al primer toque.


Tras su lento arranque, el Real Zaragoza llegó a hacerse con el control del balón durante el tramo central de la primera parte. Un dominio que le permitió no sufrir atrás y que, incluso, llegó a generar dos ocasiones que Postiga no supo materializar. El ariete, totalmente negado de cara a puerta, remató mal un centro de Abraham en el 37 y, un minuto más tarde, desaprovechó una ocasión que él mismo se había generado tras un fallo de la defensa nazarí.


Gol al borde del descanso

Todo parecía destinado para llegar al descanso con el resultado inicial cuando Mikel Rico, desde la derecha, puso un centro que terminó dentro de las mallas zaragozanas. En el trayecto, el balón fue rechazado varias veces hasta que Ighalo, en el segundo palo y a su segunda tentativa, acertó ha introducirlo. La portería de Roberto, que había realizado dos paradas de mucho mérito en los minutos 14 y 15, a Mikel Rico y Franco Jara respectivamente, volvía a ser perforada nuevamente por el equipo rival.


El gol, recibido en el minuto 44, fue de esos coloquialmente llamados psicológicos. Sin embargo, no amilanó al conjunto aragonés, que salió del vestuario con la idea de remontar el partido. Hélder, en el 47, remató de cabeza a las manos de Roberto, el del Granada claro. El mismo contra el que, un minuto más tarde, se estrelló Barrera en un disparo con la derecha desde el perfil izquierdo. Para entonces, los locales se habían abonado a la idea de cerrarse atrás esperando una contra que pudiese sentenciar el encuentro.


Aguirre miró al banquillo y vio a cinco canteranos más Antonio Tomás, en su primera convocatoria del año, y Edu Oriol, que se quedó sin vestir en el último choque liguero. Eligió a este último y le hizo salir en sustitución de un Zuculini que bordeaba la expulsión. El de Cambrils se colocó de interior, desplazando a Barrera al teórico lateral, y tuvo una oportunidad en el 86 cuando facturó un chut que tuvo como destino las manos del meta local. Además, el técnico mexicano dio entrada a Ortí por un descafeinado Lafita y prefirió no ejercer su derecho a un tercer cambio.


Con el Zaragoza volcado en el área rojiblanca, el partido se fue desangrando poco a poco. Al mismo tiempo que las esperanzas a un empate. Postiga, desde dentro del área y a la media vuelta, tuvo la última pero fue en vano. No habría final feliz.


Ficha técnica


1 - Granada CF: Roberto, David Cortés, Siqueira, Íñigo López, Diakhaté, Yebda, Mikel Rico, Martins (Dani Benítez, m.69), Uche (Abel Gómez, m.70), Franco Jara e Ighalo (Geijo, m.81).


0 - Real Zaragoza: Roberto, Zuculini (Edu Oriol, m.65), Abraham, Lanzaro, Pinter, Ponzio, Rubén Micael, Luis García, Barrera, Lafita (Jorge Ortiz, m.83) y Postiga.


Gol: 1-0: m.44: Ighalo.


Árbitro: Delgado Ferreiro (Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Franco Jara y David Cortés, y a los visitantes Zuculini y Abraham.


Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante 22.000 espectadores.