Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD HUESCA

«Nos merecemos ganar»

El centrocampista Manu Molina apuesta por «mirar adelante y salir del descenso cuanto antes, sin prisa y sin nervios». El partido con el Valladolid será «bonito, pero dífícil de jugar», y reclama a una afición que «nos da mucha vida».

MIGUEL BARLUENGA. HUESCA Actualizada 09/11/2011 a las 23:33
0 Comentarios
Manu Molina controla el balón durante el entrenamiento de ayer.R. G.

A Manu Molina el fútbol le brota a borbotones. El integrante más joven del vestuario azulgrana, que cumplirá veinte años el 20-N, atesora la promesa de gran futbolista en su relación con la pelota y en las maneras de afrontar una temporada, cedido por el Espanyol, que le curtirá para su futuro. Con Quique Hernández no ha contado de momento tanto como con Ángel Royo, pero el fino centrocampista onubense encarna la realidad de un juego estético y efectivo mientras elabora un discurso esperanzado y esperanzador del futuro.

Aunque se llevó un golpe sin consecuencias en el entrenamiento de ayer en El Alcoraz, Molina se muestra preparado para recibir el sábado junto a sus compañeros al Real Valladolid (16.00, Aragón TV). Un grupo que se sobrepone a la situación difícil en la tabla producto de los malos resultados. «El vestuario, dentro de lo que cabe, está bien -comentó el andaluz-. Tristes por las cuatro derrotas seguidas. Estar así, sin sumar puntos y colistas, jode. Pero hay que seguir mirando adelante, no atrás, ganando puntos y subiendo puestos, es lo único que nos queda. Ahora tenemos un partido complicado, pero bonito de jugar, con el Valladolid, que es un candidato a subir a Primera», continuó. Así, el duelo con los pucelanos puede tomar la forma de una reivindicación: «Nosotros queremos luchar, jugar la pelota y demostrar que el Huesca puede estar en la mitad de la tabla que es lo que se merece».

Molina es de los que sí atienden la tabla, y le gustaría ver a los oscenses algo más arriba, si bien «ahora estamos últimos con seis puntos. Ganando dos partidos seguidos se puede salir de las posiciones de descenso y es lo que tenemos que conseguir, sacar puntos. Lo vamos a hacer porque el equipo tiene valentía y quiere ganar ya un partido». El calendario devuelve al Huesca a un Alcoraz que aún no ha celebrado una victoria este curso. Por ello, «también queremos regalarle tres puntos a la afición, lo que nos dará mucha moral». El activo de la afición debe sumar en la escalada fuera del pozo, y «cada partido se demuestra que la gente viene al campo y quiere animar, sufren igual que nosotros y lo que nos dan es mucha vida, hemos de ir a ganar y regalarles la primera victoria en casa».

Del mismo modo que se respeta la superioridad teórica de un Valladolid que es cuarto, se acude al dicho de que «cada rival es fuerte, sea el Valladolid o el que sea. Todos tienen sus armas y te pueden ganar. Vamos a salir con mentalidad ganadora y a intentar sumar, de tres en tres o de uno en uno. Hay que salir cuanto antes, sin prisa y sin nervios, que sería mejor».

Jugador a préstamo del Espanyol, en cuya cantera brilló, Molina regresó a los planes de Hernández en Almería y aspira a seguir en ellos. «Llevo cuatro partidos sin jugar mucho, pero decide el míster. Yo me dedico a trabajar para estar en el once. Me da igual en casa o fuera, me dedico a jugar la pelota y a atender lo que dice el entrenador. Pone a otra gente porque cree que así se sacarán los encuentros adelante. Aquí todos podemos jugar», refería al respecto.

Con la esperanza de un futuro que solo puede ser mejor, Molina se aferra a que «las cosas salen mejor si estás bien clasificado, pero hay que estar tranquilos. Sabemos dónde estamos y lo que hemos de hacer. Hemos ido ganando perdido y perdonado oportunidades, y en el fútbol se paga. Merecemos ganar cuanto antes».







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual