Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Nieve Nieve

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Temporada de nieve

El mejor fin de semana en todas las estaciones

Efe.Jaca| Actualizada 20/02/2012 a las 16:57     0 Comentarios

El buen tiempo y la calidad de la nieve, polvo, en todos los centros invernales se ha sumado a las ganas de los aficionados para registrar una gran afluencia.

Estación de Candanchú

Estación de Candanchú. CANDANCHÚ

Las estaciones de esquí aragonesas han vivido "el mejor" fin de semana de la temporada hasta la fecha y sus responsables confían en que éste sea "el punto de inflexión" para lo que queda de temporada.

A la buena meteorología que ha reinado en las estaciones de esquí se ha sumado la calidad de la nieve polvo y las ganas que tenían los aficionados al deporte blanco de que todos estos factores confluyeran para disfrutar deslizándose por las pistas.

Las estaciones del valle del Aragón, Astún y Candanchú, han registrado este fin de semana "un volumen de 10.000 esquiadores" durante el fin de semana y también esta semana de carnaval, que es festiva en algunos centros escolares y que se aprovecha para realizar las semanas blancas, la ocupación "va a ser alta", según ha indicado a Efe el gerente de la Asociación Turística del Valle del Aragón, Ángel Bandrés.

La ocupación en los establecimientos hoteleros de la zona ha sido también "elevada", aunque no ha podido precisar cifras por no disponer todavía de ellas, y la sensación general es "de optimismo" porque ha sido "muy buen fin de semana y esperamos que los dos meses que quedan de temporada sean igual".

También en el vecino valle de Tena la ocupación ha sido alta durante el pasado fin de semana "y ha rozado el 100 por cien", según han apuntado desde la Asociación Turística.

Continúa el carnaval

La animación que se ha vivido en las diferentes poblaciones del valle se puede prolongar también durante esta semana debido a la celebración del carnaval.

Por su parte, el director de comunicación de Aramón, Mario Ortiz, ha señalado que éste ha sido "el fin de semana" de la temporada, hasta el momento.

Una campaña irregular

La campaña invernal está siendo "irregular" y este fin de semana la meteorología, la calidad de la nieve y las ganas de esquiar de los aficionados se han unido para crear un ambiente "impresionante" en las estaciones.

En los cinco centros invernales del grupo Aramón (Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares) se han dado cita "alrededor de 50.000 personas" este fin de semana en el que "tres cuartos de las estaciones han estado abiertas", ha apuntado Ortiz.

También este lunes la afluencia de esquiadores está siendo "muy buena", una situación que se espera que continúe a lo largo de la semana ya que repercute en la ocupación en los valles y también "en la ampliación de las plantillas" de trabajadores.

Para los próximos días se prevé la entrada de un nuevo frente frío "que no dejará cantidades importantes de nieve pero que permitirá su mantenimiento" en buenas condiciones, ha recordado.

Ortiz confía en que este fin de semana sea "el punto de inflexión" de la temporada y que lo que queda por delante sea mejor que lo pasado, que ya es imposible de recuperar
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza