Las estaciones del Pirineo amplían su superficie esquiable

Las últimas precipitaciones han dejado hasta 40 centímetros en Cerler y Formigal-Panticosa.

Nevada en Formigal
Las estaciones del Pirineo amplían su superficie esquiable
Aramón

La superficie esquiables de las estaciones aragonesas ha aumentado a causa de las últimas nevadas que se han registrado en la Comunidad. 


En Aramón, han dejado hasta 40 centímetros de espesor en cotas altas, ha informado el grupo en una nota.


Tanto Cerler como Formigal-Panticosa han amanecido con unas intensas precipitaciones que seguirán durante toda la jornada de este viernes.

Unas nevadas que permitirán ampliar la superficie esquiable de los centros invernales, mejorando e incrementando los espesores de las pistas.


Es por ello que en las estaciones se trabaja en todos los sectores, adecuando las pistas para la apertura de más kilómetros esquiables. Por estaciones, en Aramón Cerler la nevada está dejando por el momento unos 20 centímetros de nieve según cotas, que se verán ampliados a lo largo de la jornada.


En el sector Formigal, Sextas ha registrado unos 30 centímetros de nieve (cota 1.500 metros) y en cota 1.800 metros el espesor sube hasta los 40 centímetros.


En el sector Panticosa la nevada está siendo igual de copiosa y ya ha dejado espesores de 30 centímetros en cota 2.000 metros y unos 20 centímetros en Petrosos (cota 1.900 metros). Una nevada que permite trabajar en la inminente apertura del sector.


Las nevadas también han favorecido a las estaciones de Astún y Candanchú. En la primera, hay en estos momentos 25 pistas abiertas y 29 kilómetros esquiables mientras que en Candanchú el espacio es de 17,5 kilómetros con unos espesores entre los 20 y los 70 cm. 


En cuanto al resto de estaciones, Valdelinares ha arrancado este viernes con 14 kilómetros y 13 pistas abiertas. Javalambre cuenta con unas condiciones muy similares con 14 kilómteros y 15 pistas abiertas.