Las estaciones de esquí despiden una "fantástica Navidad"

El día de Reyes cierra un periodo festivo que, a falta del balance oficial, deja buenas sensaciones.

Imagen de archivo de un día de esta Navidad en la estación de esquí de Cerler
Las estaciones de esquí despiden una "fantástica Navidad"
Aramon

El día de Reyes pone fin a una Navidad fructífera para las estaciones de esquí aragonesas, que valiéndose de las nevadas de los primeros días festivos y del fantástico clima de la recta final, han conseguido llenar sus instalaciones por primera vez desde el arranque de la temporada.


El grupo Aramón, que solo mantiene cerrada la estación de Panticosa, y Astún y Candanchú coinciden en los positivos registros que se han sucedido en las fechas navideñas, destacando el repunte del pasado fin de semana. Se espera que la jornada de este martes suponga el broche de oro a una campaña que ha de servir como punto de inflexión hacia nuevos "llenazos".?

Aramón

?"Antes de hacer público el balance oficial, se puede afirmar que ha sido una Navidad fantástica", celebran desde el grupo Aramón, al entender que "los esquiadores han podido disfrutar al máximo y se han quitado la espina de no haber esquiado en el puente de la Constitución llenando las pistas".


En ello ha tenido mucho que ver un clima óptimo para la práctica del esquí, sobre todo a lo largo del pasado fin de semana. "El sol, el viento calmado y una temperatura más que agradable hicieron que las condiciones fueran inmejorables", señalan desde Aramón.


Así, más de 20.000 esquiadores pasaron por las instalaciones del grupo en la jornada del viernes y del sábado, y se espera que a lo largo de hoy las cifras sean también muy positivas. "Son muchos los que deciden prolongar al máximo sus vacaciones y pasar el día de Reyes junto a los suyos esquíando", comentan desde Aramón y advierten que "es un gran regalo para personas de todas las edades".

Estado de las pistas

Las nevadas que se dieron en el arranque de la Navidad permitieron cambiar la dinámica negativa previa, incrementando los kilómetros esquiables en casi todas las estaciones del grupo. 


En las pistas turolenses de Valdelinares y Javalambre, el público ha podido disfrutar del 100% del recorrido. "También se ha estrenado la nueva ampliación de las instalaciones y lo cierto es que la gente ha quedado más que satisfecha con esta nueva propuesta", añaden desde Aramón.


En Cerler, alrededor del 50% de las pistas se han mantenido abiertas durante las fiestas. Un total de 35 kilómetros esquiables "han saciado en parte las muchas ganas que la gente tenía de volver a paladear este emplazamiento".


Quienes han visitado las instalaciones de Formigal han podido recorrer un total de 41 de nieve polvo dura.


Panticosa es la única estación del grupo que permanece cerrada y todavía "no se sabe cuándo volverá a abrir sus puertas".

Astún y Candanchú

?"Desde que arrancó la Navidad, quitando las nevadas de los días 26 y 27, el tiempo ha sido espléndido y ha permitido que el público haya venido de forma masiva a las instalaciones, sobre todo el pasado fin de semana, cuando Astún incluso tuvo que cerrar el párking el sábado ante la gran presencia de esquiadores", explica Andrés Pita, director comercial de la estación de esquí de Astún.


Los esquiadores han disfrutado de 27 kilómetros de nieve polvo dura con un espesor de entre 40 y 60 centímetros, en unas fechas que "han suplido el cierre del puente de diciembre".


Por su parte, Candanchú ha mantenido abiertas 30 pistas, que suman un total de 26 kilómetros esquiables. "La gente ha respondido mejor de lo esperado y los registros navideños son más que satisfactorios", señalan sus responsables.