Récord de afluencia en las estaciones de Aragón

Gran afluencia, buen tiempo y gran ambiente en todas las estaciones aragonesas.

Cerler este fin de semana
Récord de afluencia en las estaciones de Aragón
Aramón

Las cinco estaciones invernales del grupo Aramon al igual que Astún y Candanchú han registrado este fin de semana la mayor afluencia de esquiadores de la temporada, pese a no contar con el cien por cien de la superficie esquiable, salvo las turolenses de Javalambre y Valdelinares.


Entre el viernes y el sábado los centros de esquí de Aramón recibieron una afluencia de más de 20.000 personas y este domingo también ha sido "muy superior a la de cualquier otro domingo", han informado fuentes del grupo http://www.candanchu.com/.


Durante el fin de semana tanto en el Pirineo aragonés como en las estaciones turolenses el tiempo ha sido soleado, se ha gozado de temperaturas suaves y el viento ha estado en calma, al contrario que lo que ocurrió la semana de Nochebuena, cuando estuvo nevando y el viento impidió en algunas jornadas el funcionamiento de los remontes en Cerler y http://www.formigal-panticosa.com/Formigal.


A pesar de que en la última semana no ha nevado, la calidad de la nieve es buena, polvo y dura, con un espesor que en la cota alta de Cerler alcanza los 160 centímetros.


Las estaciones de Teruel tienen en marcha el cien por cien de la superficie esquiable e incluso están abiertas las tres nuevas pistas y el remonte de la ampliación de Valdelinares, mientras que en Formigal solo hay abiertas 40 pistas de 147 y 35 de 68 en Cerler.


Además Candanchú mantiene abiertas 30 pistas y 26 kilómetros de nieve polvo-dura. Astún cuenta con 27 kilómetros esquiables y 31pistas abiertas.


Desde Aramón recuerdan que es la semana de Nochevieja y Reyes la época de Navidad que más afluencia registran las estaciones invernales aragonesas, de hecho, estos días han disfrutado de sus instalaciones la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.