Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nieve

​Las estaciones de Aramón amplían la superficie esquiable hasta los 105 kilómetros

Hay ​90 pistas abiertas en los centros de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/01/2015 a las 12:52
Etiquetas
3 Comentarios
Las estaciones de Aramón despiden el año en excepcionales condicionesAramón

Las estaciones de esquí del grupo Aramón empezarán 2015 con un aumento de la superficie esquiable gracias a las nevadas y a la bajada de temperaturas y alcanzarán el fin de semana los 105 kilómetros y 90 pistas abiertas en los centros de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Las últimas nevadas registradas y el descenso de temperaturas han permitido la producción de nieve en nuevas zonas de las estaciones, como en las turolenses de Javalambre y Valdelinares, que abrirán al 100 % este fin de semana, ha informado Aramón.

Ambos centros invernales contarán con un total de 27,5 kilómetros y 29 pistas disponibles, entre ellas las de la ampliación de Aramón Valdelinares. Además, desde hoy, los esquiadores ya pueden disfrutar de otra de las nuevas pistas: "La Chaparrilla", de 1,3 kilómetros de longitud y de nivel rojo.

Con esta apertura ya estarán disponibles todas las nuevas pistas de la ampliación de Valdelinares: "Bujarones", de 2 kilómetros y nivel verde, y "Monegro", de 2,5 de nivel azul. También hoy se ha estrenado el sector Lapiaz en Javalambre, con las pistas "El muro" y "Vuelta a casa".

En Cerler se prevé llegar a los 40 kilómetros esquiables con la apertura del sector Rincón del Cielo y se trabaja en la conexión con El Molino, en la cota 1.500, para este fin de semana, al igual que la pista Codornices, mientras se sigue produciendo nieve en el sector Basibé para una próxima apertura.

En Formigal-Panticosa las últimas nevadas y la producción de nieve permiten ya abrir 37 kilómetros esquiables entre los cuatro valles del sector Formigal. Desde mismo ya se puede esquiar en el valle de Tres Hombres, concretamente en las pistas Tres Hombres, Río y Pista del Agua.

También está disponible el telesilla cuatriplaza Crestas, que se suma al telesilla Sallent, que ya llevaba una semana en funcionamiento. Por otro lado, el tiempo acompañará a los esquiadores que decidan inaugurar el nuevo año 2015 en las pistas, ya que se espera sol, viento en calma y suaves temperaturas para las próximas jornadas.

La previsión de apertura para este fin de semana en Cerler es de 16 remontes, 33 pistas y 40 kilómetros esquiables, con espesores de 20 a 160 centímetros de nieve polvo dura y, en el sector Formigal, en Formigal-Panticosa, de 14 remontes, 28 pistas y 37 kilómetros esquiables con espesores entre 25 y 70 centímetros de nieve polvo-dura.

En Javalabre abrirán 8 remontes, 16 pistas y 13,1 kilómetros con nieve polvo dura y espesores entre 30 y 70 centímetros y en Valdelinares, 12 remontes, 13 pistas y 14,4 kilómetros esquiables con espesores entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo dura.


  • Tensino01/01/15 14:06
    Algunos no son oportunistas noooooo: Ahora, después de más de 50 años de las estaciones aragonesas, con años buenos, malos, regulares, con aperturas tempranas, tardías, sin aperturas, ahora?  Se plantean su ubicación?  Ahora, después de una exposición pública sin ni una sola alegación, con estudios de radiación solar, con estudios de temperatura de los últimos 10 años, ahora dudan de esa pista? Cuándo ni siquiera a 2000 mts hay nieve (este año y el anterior 3 mts). Te has pasado a ver como están los valles? A tope... Es lo q hay, siempre en contra de todo..
  • alberto01/01/15 11:22
    Panticosa no ha abierto en toda la temporada. Hace unos días Rudí inauguraba la pista de evacuación  y aquello parecía un campo de patatas. Con el dinero de todos es facilísimo hacer pistas a 1100 metros, si  hubiera salido del bolsillo de quien lo decidió, seguro que no se hace. 
  • Curioso31/12/14 13:11
    105 km entre las 5 estaciones de Aramón. Es una cifra paupérrima para la época en la que estamos y más viendo como están el resto de estaciones de la peninsula. Es que en el pirineo aragonés nieva menos? O no dispone de iguales medios? O quiza las estaciones no están situados en los mejores sitios de nuestro pirineo? Sea lo que sea es un palo duro para la economía aragonesa, deberíamos replanteárnoslo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual