​Las estaciones de Aramón amplían la superficie esquiable hasta los 105 kilómetros

Hay ?90 pistas abiertas en los centros de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Las estaciones de Aramón despiden el año en excepcionales condiciones
​Las estaciones de Aramón amplían la superficie esquiable hasta los 105 kilómetros
Aramón

Las estaciones de esquí del grupo Aramón empezarán 2015 con un aumento de la superficie esquiable gracias a las nevadas y a la bajada de temperaturas y alcanzarán el fin de semana los 105 kilómetros y 90 pistas abiertas en los centros de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares.


Las últimas nevadas registradas y el descenso de temperaturas han permitido la producción de nieve en nuevas zonas de las estaciones, como en las turolenses de Javalambre y Valdelinares, que abrirán al 100 % este fin de semana, ha informado Aramón.


Ambos centros invernales contarán con un total de 27,5 kilómetros y 29 pistas disponibles, entre ellas las de la ampliación de Aramón Valdelinares. Además, desde hoy, los esquiadores ya pueden disfrutar de otra de las nuevas pistas: "La Chaparrilla", de 1,3 kilómetros de longitud y de nivel rojo.


Con esta apertura ya estarán disponibles todas las nuevas pistas de la ampliación de Valdelinares: "Bujarones", de 2 kilómetros y nivel verde, y "Monegro", de 2,5 de nivel azul. También hoy se ha estrenado el sector Lapiaz en Javalambre, con las pistas "El muro" y "Vuelta a casa".


En Cerler se prevé llegar a los 40 kilómetros esquiables con la apertura del sector Rincón del Cielo y se trabaja en la conexión con El Molino, en la cota 1.500, para este fin de semana, al igual que la pista Codornices, mientras se sigue produciendo nieve en el sector Basibé para una próxima apertura.


En Formigal-Panticosa las últimas nevadas y la producción de nieve permiten ya abrir 37 kilómetros esquiables entre los cuatro valles del sector Formigal. Desde mismo ya se puede esquiar en el valle de Tres Hombres, concretamente en las pistas Tres Hombres, Río y Pista del Agua.


También está disponible el telesilla cuatriplaza Crestas, que se suma al telesilla Sallent, que ya llevaba una semana en funcionamiento. Por otro lado, el tiempo acompañará a los esquiadores que decidan inaugurar el nuevo año 2015 en las pistas, ya que se espera sol, viento en calma y suaves temperaturas para las próximas jornadas.


La previsión de apertura para este fin de semana en Cerler es de 16 remontes, 33 pistas y 40 kilómetros esquiables, con espesores de 20 a 160 centímetros de nieve polvo dura y, en el sector Formigal, en Formigal-Panticosa, de 14 remontes, 28 pistas y 37 kilómetros esquiables con espesores entre 25 y 70 centímetros de nieve polvo-dura.


En Javalabre abrirán 8 remontes, 16 pistas y 13,1 kilómetros con nieve polvo dura y espesores entre 30 y 70 centímetros y en Valdelinares, 12 remontes, 13 pistas y 14,4 kilómetros esquiables con espesores entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo dura.