Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Esquí

Semana Santa de blanco

Las estaciones confían en el buen tiempo y en la abundancia de nieve en la recta final de la temporada

Javier Sánchez. Huesca 08/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
3 Comentarios
Recta final de esquí

Las estaciones de esquí se preparan para el final de la temporada. Con buenos espesores de nieve, los centros invernales confían en el buen tiempo y afinan sus ofertas para que el cierre de la campaña, previsto para los días 20 y 21 de este mes, dependiendo de los casos, llegue con el máximo número posible de esquiadores.

“Ahora hay mucha nieve –casi 3 metros de espesor– pero todo dependerá del tiempo. Nosotros esperamos bastante gente a pesar de que la Semana Santa cae tarde este año”, señala Andrés Pita, director comercial de la estación de Astún, que tiene previsto cerrar al público el próximo día 21. Como señala, nieve y buen tiempo es sinónimo de éxito de público, aunque cuentan también con un competidor importante: la playa. “Los meses de enero y febrero han sido de muy mal tiempo, de muchas nevadas y temporales, y suponemos que habrá gente que se habrá quedado con ganas de esquiar. También es verdad que la gente pensará que para ir a la playa queda todavía mucho tiempo, mientras que para la nieve ya no tanto”, añade Pita.

Con el fin de adecuarse al horario de primavera, en Astún han adelantado tanto el horario de apertura como el de cierre, a las 8.30 y a las 15.45 respectivamente. También ofrecen ofertas especiales, con ‘packs’ que incluyen el remonte y la comida en la estación o el remonte y el alquiler del equipo a un precio de 32 euros. Los miércoles además, el precio del ‘forfait’ es de 25 euros.

Las estaciones de Aramon, por otra parte, cerrarán sus puertas el día 20 de abril, en el caso de Panticosa y Valdelinares (Teruel), mientras que el día siguiente lo harán las de Cerler y Formigal. Como explican desde el grupo empresarial, el primer fin de semana de abril ha finalizado con el 80% de superficie disponible en las estaciones y cerca de un 90% de las pistas abiertas. “La semana pasada recibimos buenas nevadas y contamos con espesores en las cotas altas de hasta 3 metros de nieve”, señalan dichas fuentes. Un dato que se espera que merme ligeramente a causa de las buenas temperaturas de ahora, sin embargo, esperan contar con nieve “en cantidad y calidad” para los próximos días.

Este mes habrá además precios especiales en las estaciones, con descuentos de hasta el 40% en el ‘forfait’ respecto a la tarifa normal. En Cerler y Formigal (abiertas ambas los días entre semana de este mes) se puede esquiar así por 24 y 28 euros entre semana respectivamente, mientras que en Panticosa (que abre los fines de semana y todas las vacaciones) y Valdelinares (que abre también los fines de semana y de Jueves Santo a Domingo de Resurrección), se paga entre 28 y 38 euros. El horario de estos centros es de 8.30 a 15.00.

La temporada se alarga


 

Por último, Candanchú planea también decir adiós a la temporada el próximo día 21, un fin de campaña que afrontan, según fuentes de la estación, “con unas condiciones excepcionales en cuanto a calidad y cantidad de nieve” lo que permitirá cerrar el calendario “con unas cifras de apertura de pistas e instalaciones inusuales para las fechas tan avanzadas en las que nos encontramos”. También van a ser días de mucha actividad, con la celebración del 11 al 13 de este mes del Campeonato de España de Biathlón en su circuito de fondo.

Ofrecen asimismo ‘packs’ especiales a sus visitantes, de 28 euros (‘forfait’ y almuerzo), 31 euros (‘forfait’ y alquiler de material) y 39 euros (‘forfait’, alquiler de material y almuerzo). De lunes a viernes son además “días locos” en los que el precio del ‘forfait’ es de 20 euros. También han cambiado su horario, de 8.30 a 14.30, aunque se extiende hasta las 16.30 los fines de semana y los festivos de Semana Santa.-



  • Antonio08/04/14 00:00
    Las estaciones tienen que ser las reponsables de ofrecer buena nieve, si la nieve no es buena, aun que la haya, deberian tener la obligacion de cerrar. Las condiciones que habra esos dias, sera de mucho calor, llegando a los 20º en las cotas bajas de las estaciones aragonesas. Consumo, deberia entrar al trapo y si el producto no es bueno, prohibir su venta. Esa nieve es peligrosa para la salud. 
  • philipe08/04/14 00:00
    cuanto dominguero anda suelto... como se cita en mi pueblo "cuesta abajo hasta la mierda corre". que es mucho mejor la nieve de enero a la de abril no hay que discutir... que todos quisieramos -10ºC en abril tampoco, pero... es lo que hay, esto es como las lentejas, así que ya sabeis. por otro lado, os habeis puesto a pensar en el montón de pequeños comercios que viven de esto? le habla uno que piensa estar hasta el último día y hasta la última hora. y si no tiempo al tiempo.
  • Calor08/04/14 00:00
    ¿ Que nos intentan vender ? Las temperaturas minimas en todas las estaciones rondaran los 8 grados y las maximas los 16, es lo perfecto para esquiar. Se acabo la temporada señores.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual