La estación de esquí de Candanchú acoge un biathlón

El Campeonato de España Audi mezcla esquí nórdico y tiro con carabina y comenzará el viernes.

El Campeonato de España Audi de biathlón en la modalidad que mezcla el esquí nórdico y el tiro con carabina comienza este viernes, 28 de marzo, en la estación de esquí oscense de Candanchú, al ser la única instalación invernal que permite esta última práctica.


Los olímpicos Víctor Lobo y Victoria Padial participarán en la lucha por el título de Campeón de España, han informado desde Candanchú en una nota de prensa.


Este último fin de semana de marzo se presenta en Candanchú con unas excelentes condiciones de nieve. Durante esta semana el invierno ha vuelto a la estación, dejando fuertes nevadas y temperaturas bajo cero, lo que hace que la cantidad y calidad de la nieve en las pistas sean "excepcionales" para las fechas.


Los 3,20 metros de nieve polvo que cubren las pistas de la estación, permitirán abrir cifras cercanas al cien por cien de los kilómetros esquiables.


Tras el entrenamiento de este viernes, el sábado comenzará a disputarse la prueba individual en sus modalidades senior y junior para hombres y mujeres.


Este sábado se celebrará por vez primera el Trofeo ACUC, un slalom gigante abierto a la participación de todas las categorías, en lo que se pretende que sea una jornada de convivencia entre los aficionados al esquí. La prueba comenzará a las 10.00 horas en la pista del Slalom.


Para el domingo, 30 de marzo, se ha programado el sprint en las categorías de hombre y mujeres. Por último, este sábado también se recuperará la fiesta de la primavera, aplazada unos días atrás. Desde las 13.30 horas un dj amenizará la tarde en la terraza exterior de la Pista Grande.