Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

La nieve que bloquea el acceso a Llanos del Hospital no se limpiará hasta este domingo

Las maniobras en la vía pueden resultar peligrosas por el riesgo de aludes, según la Guardia Civil.

Efe. Huesca Actualizada 25/01/2014 a las 14:35
0 Comentarios
La nieve que bloquea el acceso a Llanos del Hospital no se limpiará hasta este domingo



Los técnicos de Protección Civil y la Guardia Civil de rescates de montaña de Benasque (Huesca) tendrán que esperar a este domingo por la mañana para limpiar la nieve que ha bloqueado el acceso al valle por la carrera A-139, ya que las maniobras en la vía pueden resultar peligrosas por el riesgo de aludes.

Según ha informado la Guardia Civil de Huesca, el acceso de evacuación provisional que estaba previsto realizar este mediodía para desalojar a los 20 trabajadores y los 58 clientes de la hospedería Hospital de Benasque en Los Llanos del Hospital no puede realizarse este sábado porque persiste un alto peligro de avalanchas.

El impedimento para realizar los trabajos está en la cantidad, peso y estado de la nieve, que se encuentra muy derretida, por lo que habría que esperar a que bajara la temperatura para poder despejar la vía, han explicado desde el Gobierno de Aragón.

A primera hora de este domingo los técnicos evaluarán qué tipo de maquinaria es la conveniente y si es posible comenzar los trabajos para limpiar la carretera, han apuntado las mismas fuentes.

El gerente de la hospedería Hospital de Benasque, Jorge Mayoral, ha explicado que el alud se ha producido en el kilómetro 66 de la carretera autonómica A-139, que une Los Llanos del Hospital con Benasque, donde está previsto que se construya un salvaaludes en primavera.

Además de los alojamientos, el alud también ha obligado a cerrar las pistas de la estación de esquí Los Llanos del Hospital y a suspender los Campeonatos de Aragón de esquí de fondo que se iban a celebrar este sábado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo