Nieve y estaciones de esquí

Panticosa Resort abre el puente con una ocupación del 90%

Según confirma la sociedad que gestiona el complejo turístico del Pirineo oscense, las instalaciones se mantendrán abiertas a lo largo de todo el año y no solo puentes y vacaciones.

Cuenta con cuatro plantas en las que se reparten un total de 42 habitaciones: 14 estándar, 26 superiores y 2 junior suite
Panticosa Resort reabrirá el Gran Hotel en noviembre
HA

Panticosa Resort, destino turístico enclavado en el Pirineo de Huesca, abrirá sus puertas el puente festivo de la Constitución con una ocupación del 90%, que será del 100 por 100 la jornada del sábado.


Según informa la sociedad que gestiona el complejo turístico de Panticosa, Beitreben Hospitality, las instalaciones que conforman toda la oferta de alojamiento en este entorno pirenaico se mantendrán abiertas a lo largo de todo el año y no solo en puentes festivos y periodos vacacionales.


Con este fin, Beitreben Hospitality ampliará la capacidad del complejo en 42 habitaciones tras finalizar los trabajos de acondicionamiento del Gran Hotel de Panticosa, que abrirá sus puertas en enero.


Construido en 1896, el Gran Hotel fue rehabilitado en 2004 por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, quien respetó su fachada original en el proyecto, catalogada de Interés Turístico Nacional.


Entre las acciones llevadas a cabo para esta temporada destaca la inauguración de la pista de esquí de fondo "Espacio Nórdico", con recorridos para todos los niveles.


Los responsables esperan que se produzca un incremento del 30 por ciento de visitantes con respecto a la temporada de invierno anterior.


Según las mismas fuentes, el objetivo principal es seguir ampliando el abanico de clientes y adaptarse a todo tipo de públicos, desde empresas, parejas y personas mayores hasta familias completas.


Por ello, esta temporada se ha reforzado el equipo de animación con el objetivo de que los niños disfruten de actividades y talleres adaptados a las diferentes edades.


Según un portavoz de Beitreben Hospitality, Antonio Doménech, las reservas hechas para diciembre se sitúan un 45 por encima de las que se realizaron en el mismo mes del año pasado.


"Nuestra proximidad y acuerdos con las estaciones de esquí del Grupo Aramón, unidos a nuestra inversión en nuevos servicios e instalaciones, nos hace tener expectativas positivas siempre y cuando el tiempo lo permita", ha subrayado.


Para esta temporada, Panticosa Resort cuenta con una plantilla de 100 trabajadores.


El anuncio de apertura del complejo hotelero coincide con la puesta en funcionamiento, hoy, de la estación invernal de Panticosa, que ofrece a los aficionados cuatro kilómetros esquiables.