Nieve

Las estaciones oscenses de Aramón cerrarán la temporada con 232 kilómetros

Panticosa, Formigal y Cerler clausurarán la campaña invernal este domingo, mientras que Candanchú abrirá entre el viernes 12 y el domingo 14 de abril.

Las estaciones de esquí oscenses que gestiona el grupo Aramón cerrarán este fin de semana la temporada, a excepción de Candanchú que lo hará el 14 de abril, con 232 kilómetros esquiables.


Panticosa, Formigal y Cerler clausurarán la campaña invernal este domingo, después de que el pasado lunes lo hicieran los centros invernales turolenses, Javalambre y Valdelinares, mientras que Candanchú permanecerá cerrada entre los días 8 y 11 para volver a abrir entre el viernes 12 y el domingo 14 de abril.


El grupo Aramón ha apuntado en un comunicado que para los próximos días se prevé una bajada de temperaturas que harán que la nieve se mantenga en buenas condiciones para la práctica del esquí e incluso pueden producirse nuevas precipitaciones en forma de nieve, ya que la cota desciende en las próximos jornadas.


La estación de Cerler pondrá en funcionamiento este último fin de semana de la temporada 17 remontes, 55 pistas y 64 kilómetros esquiables con espesores de entre 70 y 230 centímetros de nieve dura y primavera.


Por su parte, Formigal abrirá 21 remontes, 77 pistas y 95 kilómetros esquiables con espesores entre 80 y 370 centímetros de nieve de calidad polvo y dura y Panticosa pondrá a disposición de los esquiadores 15 remontes, 40 pistas y 31 kilómetros esquiables con espesores entre 110 y 370 centímetros de nieve dura y primavera.


En Candanchú funcionarán este fin de semana 19 remontes, 45 pistas y 42,5 kilómetros esquiables con espesores entre 80 y 450 centímetros de nieve polvo.