Tráfico

Cerrados los tres pasos fronterizos con Francia

Además de Portalet, Somport y Bielsa, también están cortadas las carreteras autonómicas A-139 entre Llanos del Hospital y Benasque, y la A-2606 entre Panticosa y el Balneario.

Una carretera con hielo y nieve, en Canfranc.
Cadenas por nieve en los puertos de Somport y Cotefablo y en Sabiñánigo
RAFAEL GOBANTES

El temporal de nieve que afecta al Pirineo aragonés ha obligado a cerrar al tráfico los pasos fronterizos del Portalet (Sallent de Gállego), Somport y Bielsa, y también están cortadas las carreteras autonómicas A-139 entre Llanos del Hospital y Benasque, y la A-2606 entre Panticosa y el Balneario. 


Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, además es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en otros nueve tramos de las carreteras de Huesca, donde está prohibida la circulación de autobuses, camiones y vehículos articulados.


Entre las vías afectadas se encuentran la A-136 desde Escarrilla hasta la frontera de Portalet, la N-330 desde Canfranc hasta el puerto de Somport, la A-138 en Chisagués hasta la antigua aduana, la A-176 entre Javierregay y Ansó y la A-139 entre Castejón de Sos y Llanos del Hospital.


También requiere la circulación con cadenas el tramo de la A-1603 entre Binacua y Bernués, la A-2609 en Salinas y la A-2617 en Benasque hasta Ampriu.


Además hay visibilidad reducida por niebla en la N-330 a la altura del puerto de Monrepós.