Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporada de esquí

Trasladan en helicóptero a Zaragoza a una esquiadora accidentada en Formigal

Al parecer, la joven no pudo realizar la maniobra de frenado precipitándose contra la red de final de pista. Sufre traumatismo cranoencefálico.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/12/2012 a las 18:34
26 Comentarios

Una joven esquiadora ha sido trasladada en el helicóptero del 061 tras accidentarse en la estación de esquí de Formigal, en el Pirineo aragonés.

Sobre las 12.37 horas de este domingo se ha recibido un aviso en los servicios de la estación de Formigal de un incidente que ha ocurrido en la pista azul denominada 'Pastores', ubicada en la zona de Anayet.

Al aviso han respondido "de inmediato" cuatro pisters de la estación, así como miembros de los servicios médicos del centro invernal, han informado desde Aramón.

Al parecer, por motivos que se desconocen y que se están investigando, la joven A.A.G, que se encontraba realizando un cursillo, no pudo realizar la maniobra de frenado precipitándose contra la red de final de pista.

Activado el Plan de Emergencia de la estación y tras las primeras atenciones medicas recibidas en el lugar, se ha decidido, en cumplimiento de los protocolos de emergencia, su traslado a Zaragoza en un helicóptero del 061, han precisado las mismas fuentes.



  • Juan10/12/12 00:00
    Ay qué ver en lo que se están convirtiendo algunas personas, les interesa más los costes del helicóptero que la salud de la pequeña. Si ellos van a ser los que mejoren esta sociedad y decidan nuestro futuro, prefiero no seguir este viaje con gente así a mi lado, qué falta de humanidad. Y yendo a lo práctico, si están en un cursillo, van con seguro, y si esquías, por 3? al día tienes un seguro médico, seguro que se saca prácticamente todo el mundo. En cualquier caso, a los opinantes como Isidro, no les deseo sufrir ningún percance, pero que se queden en casa respirando y comiendo arroz y pollo de por vida, porque cualquier percance o mal que sufran no debería de ser curado con dinero público... que ellos den ejemplo a los demás, se curen por sus propios medios, y no provoquen ningún gasto a los demás.
  • Pepe1310/12/12 00:00
    DEP. llevara o no casco, a ver cuando lo hacen obligatorio
  • Pilar10/12/12 00:00
    Joven esquiadora...una niña de ocho años!!!! Y cuántos niños iban en el cursillo, una docena? Luego qué pasan cosas. 
  • viktor10/12/12 00:00
    desgraciadamente la niña a muerto esta madrugada..... D.E.P
  • Ciudadano10/12/12 00:00
    Qué vergüenza de comentarios de los tíos gilito que tenemos aquí. Lo primero es SIEMPRE la persona y rescatar su vida cueste lo que cueste. Como si hacen falta cinco helicópteros. Hay que ser mezquino de poner el coste económico por encima de eso. Luego ya se podrá analizar quién debe pagar la factura si se cumplieron las medidas de seguridad etc. Además, si la niña tenía seguro (que es lo más probable) el tema financiero ni siquiera se debería plantearse.
  • ricardo10/12/12 00:00
    Lo primero de todo, sentir el accidente de esta chica, que es por loq ue deberiamos estar todos preocupados. Por ultimo, que pena me da en estos tiempos de crisis, y la culpa la tienen los gobernantes, están llegando a que nos enfrentemos entre nosotros, que es lo que desean, que nos preocupemos mas de que si los funcionarios disfrutamos los fines de semana, que si etc etc etc, a preocuparnos del estado de salud de esta pobre esquiadora.AH! los funcionarios tambien somos los que , por dar un ejmplo entre muchos,un sabado por la noche damos masaje cardiaco a mucha gente para salvar vidas.
  • yomismo10/12/12 00:00
    Pero que pesados con quien paga el helicóptero, si esta en formigal y haciendo un cursillo tiene un seguro que pagará el helicóptero y la asistencia médica.Espero que la niña se recupere cuanto antes.Un saludo
  • El Jabato09/12/12 00:00
    Concretando la atención sanitaria no se puede negar a nadie,si el servicio de asistencia cree necesario el traslado en helicóptero a un centro sanitario,esta dentro de sus atribuciones y responsabilidades, sea esquiador montañero o un señor de Murcia que pasaba por allí,otra cosa es quien corre con los gastos que esto ocasiona que es de suponer que al entrar en una estación de esquí con los pases que se abonan, este incidente tiene que estar cubierto.Una pronta recuperación para esquiadoda
  • María09/12/12 00:00
    Sí, y a ver si invierten un poco para que el señor Isidro aprenda a escribir correctamente y los demás no nos quedemos ciegos. Espero que cuando a usted le ocurra algo, aunque sea sentado en su sofá, no llame a emergencias para que vaya la ambulancia para trasladarle al hospital... La cantidad de dinero público que se gasta en ir a sacar el culo del sofá...
  • Pepe09/12/12 00:00
    Isidro....con gente como tu....que mal. Si me descuido igual eres fumador, o vas a las vaquillas de las fiestas, o comes lo que no debes, o.....o......o.....mil cosas mas, cuyas consecuencias pagaremos todos tambien. Y no diremos nada. Nos parecerá bien.